Ejército colombiano abate a 11 disidentes de las FARC


Foto de El Tiempo
Foto de El Tiempo

El ministro Luis Carlos Villegas indicó a periodistas que en la madruga del lunes en la población de Montañita murieron 11 disidentes de las FARC


Al menos 11 disidentes de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia murieron en enfrentamientos con el ejército en el sur del país, informó el ministro de Defensa.

El ministro Luis Carlos Villegas indicó a periodistas que en la madruga del lunes en la población de Montañita murieron 11 disidentes de las FARC y otros dos resultaron heridos, entre ellos un menor de edad.

Foto de El Tiempo

“Este es un gran golpe contra estos disidentes que se dedicaban a la extorsión y a amenazar a los habitantes de la región de Montañita y otras partes del departamento del Caquetá”, señaló Villegas. El grupo era liderado por alias “Cadete”.

Villegas explicó que “estamos llegando al lugar de los combates, que fue en una zona de la carretera que conduce de la población de Florencia a Montañitas. Se va a hacer el levantamiento de los cuerpos sin vida de estos disidentes de las FARC por parte de la policía judicial y medicina legal de la zona”. No informó si por parte del ejército hubo heridos o muertos.

Según información de inteligencia este grupo aparecía en varios videos en los que amenazaba y extorsionaba a dirigentes políticos, empresarios y población civil de la región.

El presidente Juan Manuel Santos celebró la operación en Twitter y advirtió que “no bajaremos la guardia contra los grupos residuales. Seguiremos combatiéndolos con toda contundencia”.

Foto de El Tiempo

Por otra parte, la Fiscalía General de la Nación informó en la misma red social que también en Caquetá pero en la población de Florencia la policía capturó a alias “Pija”, quien integraba la comisión de finanzas de la estructura de “Cadete”.

El comandante de las fuerzas militares, general Alberto Mejía, dijo recientemente a The Associated Press que luego de la firma del acuerdo de paz entre delegados del gobierno de Santos y de las FARC hace más de un año hay aproximadamente en todo el país 1.200 disidentes de este grupo.

colombiaejércitofarc