Minuto a Minuto

Sin Categoría Embajador Ronald Johnson lamenta ataque en Teotihuacán
Johnson indicó que el gobierno de Estados Unidos está dispuesto a brindar apoyo en lo que sea necesario
Entretenimiento México conmemora el Día Internacional de José José y su legado: “Era un cantante único”
El Día Internacional de José José se celebró en el Parque de la China, en Ciudad de México, tras siete años de su fallecimiento
Deportes Propuestas para modificar el reglamento de F1 2026
Es en definitiva un gran avance y pero también la confirmación de que las quejas, señalamientos y descontento generalizado sobre el nuevo reglamento estaban sustentadas y no solo se trata de una apreciación de algún sector en particular
Nacional El laberinto de Leonora Carrington cobra vida con una experiencia sensorial en México
El recorrido ‘Laberinto Mágico’ abrirá sus puertas el próximo 22 de abril en el Centro de las Artes Inmersivas en CDMX
Internacional Diálogo de sordos entre EE.UU. y Cuba: filtraciones, negaciones y la amenaza de la agresión
El gobierno de Estados Unidos exigió al gobierno cubano liberar en un plazo de dos semanas a presos políticos relevantes
Ejecutan al mexicano Roberto Moreno Ramos en Texas
Roberto Moreno Ramos. Foto de Internet

Autoridades del estado de Texas, en los Estados Unidos, ejecutaron la noche de este miércoles por inyección letal al mexicano Roberto Moreno Ramos, acción realizada en la Unidad Carcelaria Walls, en Huntsville.

Pese a que horas antes se había retrasado la ejecución debido a que la defensa del mexicano había interpuesto dos apelaciones ante la Corte Suprema de los Estados Unidos, finalmente este órgano de justicia le negó dichos recursos.

Ejecutan al mexicano Roberto Moreno Ramos en Texas - roberto-moreno-ramos-7

Las últimas palabras de Roberto Moreno Ramos fueron: “Dios, prepara mi carroza de oro que voy para allá. Estoy listo”. Fue declarado muerto a las 21:36 hora local.

El cuerpo de Moreno Ramos será incinerado en Houston y sus restos trasladados a California, lugar donde serán entregados a su hijo y hermana.

Un jurado de una corte del condado de Hidalgo, en el sur de Texas, lo declaró culpable de haber dado muerte con golpes de martillo a su esposa Leticia Ramos, de 42 años, a su hija Abigail de siete y a su hijo Jonathan de tres, el 7 de febrero de 1992 en la comunidad fronteriza de Progreso.

De acuerdo con las autoridades, Moreno Ramos asesinó a su familia para casarse de nuevo, tres días después de haber cometido los homicidios.

Por medio de un comunicado, el gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, condenó la ejecución en Texas del connacional, ya que considera la pena de muerte una de las violaciones más esenciales de los derechos humanos, además de que expresó “su más sentido pésame a los familiares del señor Ramos Moreno”.