Minuto a Minuto

Internacional Consumo de drogas aumentaría las posibilidades de padecer discapacidad visual o ceguera
Las drogas que actúan sobre el sistema nervioso generan alteraciones en las funciones que regulan pensamientos, emociones y conducta
Internacional Vetan por tres años de Argentina a “influencer” polaco que escaló sin arnés un rascacielos
Marcin Banot trepó 25 pisos de un rascacielos en Buenos Aires, Argentina, y fue rescatado por bomberos y policías
Nacional Renuncia magistrado Daniel Sánchez a dirección de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito
De acuerdo con un oficio dado a conocer, la renuncia del magistrado Daniel Sánchez Montalvo se hizo efectiva a partir del 18 de junio de 2024
Nacional Sader buscará atraer inspección de aguacates tras incidente con personal de EE.UU.
Víctor Villalobos defendió que la Sader goza de reputación y reconocimiento para garantizar la calidad y sanidad de los aguacates que se exportan a EE.UU.
Sin Categoría Filmes ‘Tótem’, ‘Temporada de Huracanes’ y ‘Heroico’, los más nominados a premios Ariel
La 66ª edición de los premios Ariel se llevarán a cabo el próximo sábado 7 de septiembre en Guadalajara, Jalisco
Ejecutan al mexicano Roberto Moreno Ramos en Texas
Roberto Moreno Ramos. Foto de Internet

Autoridades del estado de Texas, en los Estados Unidos, ejecutaron la noche de este miércoles por inyección letal al mexicano Roberto Moreno Ramos, acción realizada en la Unidad Carcelaria Walls, en Huntsville.

Pese a que horas antes se había retrasado la ejecución debido a que la defensa del mexicano había interpuesto dos apelaciones ante la Corte Suprema de los Estados Unidos, finalmente este órgano de justicia le negó dichos recursos.

Ejecutan al mexicano Roberto Moreno Ramos en Texas - roberto-moreno-ramos-7

Las últimas palabras de Roberto Moreno Ramos fueron: “Dios, prepara mi carroza de oro que voy para allá. Estoy listo”. Fue declarado muerto a las 21:36 hora local.

El cuerpo de Moreno Ramos será incinerado en Houston y sus restos trasladados a California, lugar donde serán entregados a su hijo y hermana.

Un jurado de una corte del condado de Hidalgo, en el sur de Texas, lo declaró culpable de haber dado muerte con golpes de martillo a su esposa Leticia Ramos, de 42 años, a su hija Abigail de siete y a su hijo Jonathan de tres, el 7 de febrero de 1992 en la comunidad fronteriza de Progreso.

De acuerdo con las autoridades, Moreno Ramos asesinó a su familia para casarse de nuevo, tres días después de haber cometido los homicidios.

Por medio de un comunicado, el gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, condenó la ejecución en Texas del connacional, ya que considera la pena de muerte una de las violaciones más esenciales de los derechos humanos, además de que expresó “su más sentido pésame a los familiares del señor Ramos Moreno”.