Minuto a Minuto

Nacional México, entre los países más afectados por el hundimiento del suelo
Un estudio halló que la tasa media de hundimiento del suelo en México es de 8 milímetros al año
Nacional “Debe abrirse el diálogo”, dice Sheinbaum sobre protestas por el agua en Guadalajara
Planteó acordar acciones inmediatas y obras de infraestructura para atender de fondo la contaminación, con esfuerzos y recursos comunes
Internacional Papa León XIV será hospitalizado el martes para su cirugía
El Vaticano informó que el papa León XIV será hospitalizado este 13 de octubre para una cirugía que requerirá una semana de reposo
Nacional Video: Atrapan a zorra gris con rabia que atacó a niña en Quintana Roo; buscan a otras posibles víctimas
La Secretaría de Salud de Quintana Roo está en busca de personas que tuvieran contacto con una zorra gris que dio positivo a rabia
Economía y Finanzas “Seguimos dialogando”, afirma Sheinbaum sobre negociaciones del T-MEC
Dijo que México y Canadá solicitaron su ampliación por 16 años, mientras que Estados Unidos planteó mantenerlo por diez
EI se responsabiliza del ataque en Niza
Foto de Internet

En un comunicado difundido por la agencia AMAQ, se informa que el Estado Islámico (ISIS) se ha responsabilizado de la matanza del pasado jueves en Niza, que ha costado la vida a 84 personas. A lo que el ministro francés del interior, Bernard Cazeneuve, ha declarado que “parece” que Mohamed Lahouaiej Bouhle, autor del ataque, “se radicalizó muy rápidamente”.

Los yihadistas, señalaron a través del texto de la reivindicación que el autor de la masacre “es un soldado de ISIS”, y añaden que el atentado ha sido “en respuesta a los llamamientos para atacar a los países de la coalición que combaten” al ISIS en Siria e Irak.

EI se responsabiliza del ataque en Niza - Captura-de-pantalla-2016-07-15-a-las-7.25.48-a.m.
Foto de El País

Mensaje que coincidió con una reunión del Consejo de Defensa y Seguridad del Ejecutivo francés bajo la presidencia de François Hollande. Al término de esa reunión, el ministro Cazeneuve ha comentado que “la modalidad” del ataque no tiene precedentes en Francia. “Estamos ante un nuevo tipo de atentado”, cometido por alguien que simplemente, y de forma individual, obedecen al pie de la letra a las consignas de los líderes del ISIS de matar a los no creyentes por cualquier método.

“Son individuos sensibles al mensaje de Daesh (acrónimo del ISIS) que se implican en acciones extremadamente violentas sin necesariamente haber participado en combates, sin necesariamente haber sido entrenados”. Los potenciales terroristas, por tanto, son mucho más difíciles de detectar por las fuerzas de seguridad. La amenaza ha subido de nivel. Es “extremadamente elevada”, dijo el Gobierno.

Con información de El País