Minuto a Minuto

Deportes Checo regresó a la Fórmula Uno en los últimos puestos del Gran Premio de Australia
Sergio Pérez debutó con Cadillac en Australia con un fin de semana lleno de problemas técnicos al arranque de la F1
Nacional A proceso Karina “N”, exfuncionaria de Monterrey, por extorsión y falsedad de declaraciones
Karina "N", exfuncionaria del municipio de Monterrey, es señalada por los delitos de extorsión y falsedad de declaraciones
Internacional Policía de Noruega investiga una explosión cerca de la Embajada de Estados Unidos en Oslo
La policía de Noruega detalló que cuenta con amplios recursos para mantener la seguridad en los alrededores de la Embajada de Estados Unidos
Deportes Futbol Femenil: México vence a Brasil en juego amistoso
México venció a Brasil en un partido amistoso llevado a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes este sábado 7 de marzo
Internacional Jefe de Seguridad de Irán asegura que varios soldados de estadounidenses fueron capturados
"Se me ha informado que varios soldados estadounidenses han sido hechos prisioneros", detalló el jefe de Seguridad de Irán
EI, organización terrorista más rica del mundo: ONU
Foto de AP.

Teinta y cuatro organizaciones armadas de diversas partes del mundo habían jurado lealtad al grupo extremista Estado Islámico hasta diciembre, y la cifra aumentará en 2016, dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.

El líder de la ONU describió al grupo como “la organización terrorista más rica del mundo” al señalar que diversos informes calculan que en 2015 tuvo ingresos de entre 400 millones y 500 millones de dólares por ventas de crudo y otros productos petroleros.

Ban dijo el viernes en un informe ante el Consejo de Seguridad de la ONU que el cobro de impuestos a negocios, agricultores y otras actividades, así como la confiscación y reventa de viviendas se convirtieron en el último año en otra fuente importante de ingresos.

Señaló que el Estado Islámico representa “una amenaza sin precedentes” debido a su capacidad para adaptarse con rapidez a las circunstancias, incluida una caída en sus ingresos, y para persuadir a grupos armados a que le juren lealtad desde Filipinas, Uzbekistán, Pakistán, Libia y Nigeria.

Redacción