Minuto a Minuto

Deportes ¡Segundo triunfo mexicano del día! Pato O’Ward conquista la carrera de Mid-Ohio de IndyCar
El mexicano Pato O'Ward consiguió su primer triunfo de la temporada en la carrera de Mid-Ohio de IndyCar este domingo 5 de julio
Nacional Marina envía a Venezuela dos buques con ayuda humanitaria
Los buques Isla Holbox y Huasteco de la Marina partieron rumbo a Venezuela con 2,003 metros cúbicos de víveres
Internacional Venezuela: los seis meses que cambiaron la naturaleza del gobierno de Delcy Rodríguez
Desde el devastador terremoto de finales de ese mes, la pregunta es: ¿puede el Estado venezolano volver a funcionar?
Deportes Cristiano Ronaldo: Ojalá que contra España no sea mi último partido en el Mundial
"No voy a ser más Cristiano Ronaldo por ganar un Mundial o no", argumentó el astro portugués en conferencia de prensa
Deportes FIFA deja sin efecto la tarjeta roja a Balogun y podrá jugar contra Bélgica; Trump aplaude la decisión
El presidente de EE.UU., Donald Trump, celebró en redes sociales la rectificación de FIFA sobre la tarjeta roja a Folarin Balogun
#Video Incendio en iglesia de El Cairo deja más de 40 muertos
Incendio en iglesia de El Cairo. Foto de PublicTV

Al menos 41 personas murieron y otras 14 resultaron heridas en un incendio registrado este domingo en una iglesia en el barrio de Imbaba, al suroeste de El Cairo, informó la Iglesia Copta.

Publicado por Mansor Maher en Domingo, 14 de agosto de 2022

“Las fuentes del Ministerio de Salud dijeron que los muertos llegaron a 41 hasta el momento, mientras que los heridos son 14 personas”, indicó la Iglesia Copta en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Facebook.

“Un gran incendio tuvo lugar en la iglesia de El Mártir Abu Sefein en la zona de Imbaba durante la misa de esta mañana”, afirmó la institución eclesiástica en la nota, citando a fuentes del Ministerio de Salud.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud solo ha dado “55 casos” trasladados a los hospitales, sin aportar una cifra de decesos.

Fuentes de seguridad indicaron a Efe que, según las primeras pesquisas, el incendio se originó en el aparato de aire acondicionado del segundo piso del edificio de la iglesia, que incluye varias aulas, por un fallo eléctrico, lo que provocó la emisión de una espesa cantidad de humo que fue la causa principal de muerte, sin dar más detalles.

Asimismo, indicó que entre los heridos hay dos oficiales egipcios y tres miembros de la Defensa Civil.

Por otro lado, una fuente del Ministerio de Salud señaló a Efe que el número de fallecidos aumentó tras la muerte de varios heridos que se encontraban en estado muy crítico.

El portavoz del Ministerio de Salud, Hossam Abdelghaffar, indicó en un comunicado que el primer aviso a la ambulancia se dio a las 8:57 h local y la primera ambulancia llegó tan solo dos minutos después de la alerta.

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, dio las condolencias a las familias de las víctimas “inocentes” en una nota publicada en su cuenta oficial de Facebook.

“Sigo de cerca los desarrollos del trágico incidente en la iglesia (…) y he ordenado a todas los aparatos e instituciones estatales relevantes que tomen todas las medidas necesarias, y que inmediatamente se ocupen de este incidente y sus efectos, y proporcionen toda la atención médica a los heridos”, dijo el presidente egipcio.

Co información de EFE