Minuto a Minuto

Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Hombre asesina a su novia en Egipto por rechazar propuesta de matrimonio
Imagen de archivo de un sujeto apuntando con un arma. Foto de Max Kleinen para Unsplash

Una nueva joven fue asesinada a tiros en Egipto por un hombre cuya propuesta de matrimonio había rechazado, menos de tres meses después de que un crimen similar provocara una ola de indignación en el país árabe, informó la policía de Menufiya (norte).

Según la investigación policial, el crimen se produjo en la noche del sábado en la aldea de Touj, en la provincia de Menufiya, cuando el supuesto asesino, Ahmed Fathi Amira, de 29 años, disparó contra Amani Abdelkarim al Yazar, estudiante universitaria de Educación Física de 19 años, indicó a Efe una fuente de la comisaria de la provincia de Menufiya.

El informante explicó que el móvil del homicidio fue el rechazo de la joven y de su familia a la propuesta de matrimonio por parte de su victimario, debido a la mala conducta y el consumo de drogas por este.

De acuerdo con testigos presenciales, el asesino disparó por la espalda a la joven con un arma frente a la casa de su familia y luego huyó del lugar de los hechos.

Posteriormente, el Ministerio de Interior egipcio dijo en un comunicado que las fuerzas de seguridad encontraron el cadáver del asesino después de haberse “suicidado con la misma arma de fuego que utilizó para asesinar a la joven”.

El crimen es muy similar al ocurrido a finales de junio la universidad de Mansura, situada en el delta del Nilo, al igual que Menufiya, cuando Nayera Ashraf, una estudiante de 20 años, fue asesinada a puñaladas por un compañero que la había amenazado de muerte si no se casaba con ella.

Este homicidio despertó una ola de indignación en un país en el que el que cada año mueren cientos de mujeres como consecuencia de la violencia de género y su autor fue condenado a muerte solo nueve días después.

En 2021 se registraron en Egipto 813 casos de agresiones contra mujeres, entre ellos 296 asesinatos, unos datos obtenidos por el Observatorio de Crímenes de Violencia contra las Mujeres en Egipto a partir de noticias de medios locales y comunicados de la Fiscalía debido a la falta de estadísticas en el país africano.

Con información de EFE