Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google Nowcasting ahora está disponible en México y el resto de Latinoamérica
Google Nowcasting ofrecerá pronósticos meteorológicos en tiempo real con alta precisión gracias a la inteligencia artificial
Internacional Rescatan a un cocodrilo con manchas de petróleo en Venezuela
Ambientalistas venezolanos rescataron a un cocodrilo con manchas de petróleo y "pequeñas" heridas en una zona cercana al Lago de Maracaibo
Nacional Cuadrangular del Bienestar 2025 recaudará fondos para trasplantes de riñón infantiles
Con el Cuadrangular del Bienestar del Sistema DIF Sinaloa, este año se apoyarán los trasplantes de riñón en niños con insuficiencia renal crónica
Economía y Finanzas Ajuste fiscal especialmente costoso
Las cifras de finanzas públicas sí apuntan al cumplimiento de la meta de ajuste fiscal del gobierno para 2025
Ciencia y Tecnología Autos eléctricos emiten casi cuatro veces menos gases que los de gasolina
Los coches eléctricos de batería que se venden en Europa emiten casi cuatro veces menos gases de efecto invernadero que los de gasolina
Egipto anuncia el descubrimiento de restos de Imet, una ciudad histórica del siglo IV a.C
Foto: @TourismandAntiq

El Ministerio de Antigüedades egipcio anunció este sábado el descubrimiento de restos arqueológicos de Imet, una de las ciudades históricas más importantes del delta del Nilo, que datan del siglo IV a. C.

También se descubrieron otros edificios utilizados con fines de servicio, como almacenamiento de grano o refugios para animales, según un comunicado.

Entre otros hallazgos arqueológicos notables, se encuentran asimismo la parte superior de una estatua ushebti de loza verde, una estela de piedra que representa al dios Horus de pie sobre dos cocodrilos que sostienen serpientes y un instrumento musical de bronce (sistro) decorado con las cabezas de la diosa Hathor.

El Ministerio explicó que se descubrieron “restos de edificios residenciales, casas-torre, almacenes de grano”, entre otros restos, en la zona de Tell Nebesha (también conocido como Tell Faraón) en la gobernación de Sharqia, al noreste de El Cairo.

“Este descubrimiento se produjo al finalizar la actual temporada de excavaciones llevada a cabo por la misión arqueológica británica de la Universidad de Manchester”, según la fuente.

La directora de la misión, Nicky Nielsen, afirmó que la “ciudad de Imet fue uno de los centros de población más importantes” del delta del Nilo, especialmente, durante “el Imperio Nuevo y el Período Tardío”.

Este descubrimiento representa “un nuevo paso” para completar el panorama arqueológico e histórico de la ciudad de Imet y abre la puerta a futuros estudios que contribuirán a desvelar los secretos de esta antigua ciudad, añadió la nota.

Leer también: Al menos ocho muertos al caer un globo aerostático con 21 pasajeros a bordo en Brasil

El ministro de Turismo y Antigüedades egipcio, Sherif Fathy, mostró su agradecimiento por este descubrimiento, que “arroja luz sobre una de las ciudades históricas más importantes del delta del Nilo”.

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mohamed Ismail Jaled, explicó que las excavaciones se centraron en la colina oriental, utilizando técnicas de teledetección e imágenes satelitales Landsat, que revelaron densas concentraciones de adobe en lugares específicos.

“Las excavaciones revelaron edificios residenciales que probablemente datan de principios o mediados del siglo IV a. C., incluyendo estructuras que se cree que son “casas-torre”, edificios de varias plantas diseñados para albergar a un gran número de personas”, detalló el comunicado.

Con información de EFE.