Minuto a Minuto

Internacional Astronautas de la Crew-13 viajarán a la EEI el 1 de octubre tras aplazamiento por una fuga
El despegue está programado para el 1 de octubre a las 11:10 horas. La nave llegará a la EEI menos de nueve horas después
Nacional México autoriza lenacapavir, inyección semestral para prevenir el VIH
El lenacapavir representa una nueva opción frente a esquemas de PrEP que requieren una toma diaria o aplicaciones más frecuentes
Nacional Sheinbaum confirma regreso de BTS a México en 2027 tras visita de presidente surcoreano
Sheinbaum también reveló que ambos gobiernos analizan la posibilidad de establecer en México un centro dedicado a la cultura K-Pop
Internacional Buscan a mexicano tras desmantelar narcolaboratorio en Nigeria
En las instalaciones, con capacidad para producir metanfetamina a escala comercial, encontraron equipo y precursores químicos
Nacional Tamaulipas despliega acciones ante falsificación del medicamento AGIN
La Coepris Tamaulipas realiza inspecciones en farmacias ante la falsificación de un lote del medicamento AGIN
EE.UU. vetará las visas a funcionarios extranjeros que faciliten la migración irregular
Foto de una visa estadounidense. Foto de Gobierno de Estados Unidos

La Administración de Donald Trump anunció que vetará las visas a los funcionarios de otros países que, a su juicio, faciliten los flujos migratorios irregulares hacia Estados Unidos.

“Los países a lo largo de las rutas migratorias deben hacer su parte para prevenir y disuadir el tránsito de extranjeros que buscan ingresar ilegalmente a Estados Unidos”, declaró el secretario de Estado, Marco Rubio, en un comunicado para anunciar la nueva política.

Según el jefe de la diplomacia de los Estados Unidos, dicha restricción de visas se aplicará a los funcionarios de gobiernos extranjeros, incluidos los de migración y aduanas, los de autoridades aeroportuarias y portuarias y otras personas que se cree que son responsables de facilitar deliberadamente la inmigración ilegal”.

“Estas medidas se mantendrán hasta que dichos funcionarios asuman la responsabilidad de garantizar que se establezcan políticas y se apliquen las leyes vigentes para impedir el tránsito de esas personas”, remarcó.

La decisión de Rubio amplía una política de 2024, diseñada por la entonces Administración de Joe Biden, que restringe las visas a los responsables de aerolíneas y otras empresas privadas de transporte que faciliten el movimiento de migrantes indocumentados que buscan llegar a Estados Unidos.

Con información de EFE