Minuto a Minuto

Nacional Matan a comandante de la policía de Chiautla de Tapia, Puebla
Fidel Gonzalo, comandante de la policía de Chiautla de Tapia, Puebla, fue asesinado en pleno Zócalo de la localidad
Sin Categoría Industria maquiladora del norte tiembla ante anuncio de arancel al acero ajeno al T-MEC
Especialistas detallaron que el anuncio de un arancel de EE.UU. al acero y aluminio de origen ajeno al T-MEC es una grave amenaza a la industria maquiladora
Entretenimiento Murió Richard Simmons, personalidad del fitness en EE.UU.
Richard Simmons es considerado una personalidad de televisión estadounidense, siendo un especialista de aeróbic y fitness
Vida y estilo Murió en EE.UU. la terapeuta y educadora sexual Ruth Westheimer
La doctora Ruth Westheimer murió el viernes en su casa ubicada en Nueva York, según apuntó su publicista a medios de EE.UU.
Nacional Aeronave cae al mar en Cozumel
La aeronave cayó al mar frente en Cozumel mientras hacía maniobras para el aterrizaje, hasta el momento se desconoce el motivo del accidente
Al menos dos muertos en tiroteo en Texas, el segundo en menos de 12 horas en EE.UU.
Fotografía de archivo de autoridades de EE.UU. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Al menos dos personas murieron y un número no confirmado resultaron heridas en un tiroteo en la noche del sábado en un parque en Round Rock, en el estado de Texas, un suceso que se produjo horas después del ocurrido en otro parque de Detroit (Michigan) con al menos diez heridos y un fallecido.

Al parecer, se produjo un altercado entre dos grupos durante el festival Old Settlers Park celebrado en esa localidad, y “alguien sacó un arma y comenzó a disparar”, dijo este domingo el jefe de la policía de Round Rock, Allen Banks.

En el momento de producirse el tiroteo había mucha gente en el festival y “varias personas resultaron heridas”, dijo Banks, que no precisó el número de heridos, aunque en unas primeras informaciones fueron cifrados en seis, incluyendo a dos menores.

La policía no ha detenido a ninguna persona relacionada con el incidente y no está claro exactamente cuántos de los asistentes abrieron fuego, según Banks. “Esta es una investigación en curso”, precisó el responsable policial.

El festival denominado “Juneteenth” que se celebrada Old Settlers Park en la noche del sábado contó con actuaciones musicales de diferentes artistas.

Round Rock se encuentra a unos 31 kilómetros al norte de Austin.

Este tiroteo se produjo casi de forma paralela a otro ocurrido en un parque del norte de Detroit, en el estado de Michigan, donde al menos diez personas resultaron heridas de bala.

El presunto autor de los disparos se suicidó, informaron las autoridades del condado.

El suceso se produjo sobre las 5 de la tarde hora local en un parque con instalaciones acuáticas en Rochester Hills, al norte de Detroit, cuando un hombre salió de un vehículo y comenzó a disparar a la multitud indiscriminadamente con un arma corta de calibre 9mm.

En el parque se encontraban menores y al menos uno de los heridos es un niño de 8 años, según informaron las autoridades policiales, que añadieron que se produjeron al menos 28 disparos y han recuperado tres cargadores.

Con información de EFE