Minuto a Minuto

Deportes Javier Aguirre dice adiós entre aplausos: “Es un ciclo que se cierra”
Aguirre realizó la última rueda de prensa como entrenador del Mallorca en el estadio Son Moix en medio de los aplausos de sus jugadores
Deportes Leclerc lidera el último libre de Mónaco; ‘Checo’ queda en quinto puesto
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez marcó el quinto tiempo y los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso el séptimo y el décimo
Internacional El gobernador de Luisiana firma la ley que clasifica píldoras abortivas como peligrosas
Luisiana agregó dos medicamentos para inducir el aborto a la lista estatal de sustancias peligrosas y controladas
Entretenimiento El jurado presidido por Greta Gerwig entregará la Palma de Oro del 77 Festival de Cannes
Gerwig y el resto de los miembros del jurado anunciarán el palmarés en una ceremonia la que también se entregará una Palma de Oro de honor a George Lucas
Deportes Juan Carlos Osorio nuevo entrenador de Tijuana
Juan Carlos Osorio condujo hasta marzo pasado y por tres meses y 11 partidos al Athletico Paranaense brasileño
Suman 2.7 millones de migrantes expulsados de EE.UU. bajo el Título 42
Migrantes expulsados de EE.UU. por Título 42. Foto de EFE / Archivo

Estados Unidos suma 2.7 millones de migrantes expulsados mediante el Título 42, reveló la doceava edición del informe ‘Rutas. Estudios sobre movilidad y migración internacional’.

La Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas de la Segob publicó los resultados de la política estadounidense implementada para evitar la propagación del COVID-19, hasta febrero de 2023.

Tan solo de marzo 2020 a septiembre 2022, señaló, Estados Unidos expulsó hacia México a 2 millones 291 mil 347 indocumentados.

Del total, 60.3 por ciento fueron connacionales. Un 34.3 por ciento eran de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua. Otro 3.5 por ciento eran de Sudamérica y 1.7 por ciento de El Caribe.

Aunque se ha justificado que el Título 42 es una medida de salud y no de migración, se ha observado que, a partir del establecimiento de esta política, los porcentajes registrados entre las distintas nacionalidades evidencian una selectividad en esta política”, señaló la Unidad.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de EE.UU., el Gobierno del presidente Joe Biden planea poner fin al Título 42 el 11 de mayo próximo.

A partir de esa fecha, el Ejecutivo estadounidense también planea imponer una nueva restricción al asilo en la frontera: quienes no hayan solicitado refugio en un tercer país ni tampoco hayan pedido un permiso humanitario para entrar a EE.UU. serán expulsados a México.

Con información de López-Dóriga Digital