Minuto a Minuto

Entretenimiento ¿Quién fue Piero, cantante conocido por “Mi Viejo”?
Hasta el momento no se han dado más detalles sobre los motivos de la muerte del cantautor, pero había tenido complicaciones de salud durante los últimos años
Nacional Normalistas llegan a instalaciones de la Segob en la CDMX para exigir plazas para egresados
La demanda principal de los normalistas está relacionada con la asignación de plazas laborales para quienes concluyeron su formación en escuelas normales
Nacional La madre buscadora Cecilia Flores consigue primer permiso oficial para buscar a hijo desaparecido
El permiso otorga competencias para recabar información de personas desaparecidas, elaborar fichas, realizar búsquedas e informes sobre las acciones realizadas
Internacional Mark Zuckerberg y el gobierno de Trump se alían para usar IA en la predicción de enfermedades
El objetivo del proyecto es acelerar la investigación de enfermedades y el desarrollo de nuevos medicamentos
Entretenimiento La Oreja de Van Gogh regresa a México, ahora con Amaia Montero
La Oreja de Van Gogh volverá a Nuevo León el 27 de junio, Guadalajara el 2 de julio y Ciudad de México el 8 y 9 de julio, en el Palacio de los Deportes
Nuevo caso de ómicron en EE.UU., ahora en Minnesota
Transeúntes en California durante pandemia de COVID-19. Foto de EFE

Estados Unidos sumó un nuevo caso de la variante ómicron de COVID-19, ahora en Minnesota.

El Departamento de Salud del estado informó que se trata de un paciente con antecedente de viajes recientes a la ciudad de Nueva York.

Se trata de un hombre adulto que ya estaba vacunado y que desarrolló síntomas leves el 22 de noviembre, aunque se realizó una prueba de coronavirus dos días después.

Durante su último viaje a Nueva York el paciente asistió a la convención Anime NYC 2021.

En un comunicado el Departamento de Salud de Minnesota destacó que el caso se encontró gracias a su programa de vigilancia de variantes, uno de los más sólidos de todo Estados Unidos.

El gobernador Tim Walz señaló que la detección de un caso de la variante ómicron en Minnesota es una “noticia preocupante” pero no una sorpresa dada la rapidez con la que se ha expandido por el mundo.

Llamó así a los habitantes del estado a vacunarse y aplicarse la dosis de refuerzo, a utilizar cubrebocas en interiores y a realizarse una prueba COVID-19 en caso de presentar síntomas.

El primer caso de la variante ómicron en Estados Unidos fue detectado en California, en un hombre que acababa de regresar de Sudáfrica.

Con información de López-Dóriga Digital