Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Noviembre 2025 rompe récord de creación de empleos formales
Con el récord de nuevos empleos formales en noviembre, el IMSS llegó al registro más alto desde que se tiene historia
Entretenimiento Murió Bubba Barsant, reconocido músico de blues y exparticipante de La Voz México
Bubba Barsant saltó a la escena nacional a través del programa La Voz México, donde participó junto al equipo Yuri
Entretenimiento Mexicanos Guillermo del Toro y Diego Luna, nominados a los Globos de oro 2026
Este lunes 8 de diciembre de 2025 se dieron a conocer a los nominados para la edición 83 de los globos de Oro 2026
Nacional Alertan aumento de robos en época decembrina en CDMX; estas son las modalidades
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX alerta sobre los modus operandi La Patrona y Falso Repartidor
Nacional Estudiantes marcharán hoy en CDMX; mujeres realizarán una caravana
Este lunes 8 de diciembre se esperan en la CDMX una marcha, una caravana y al menos siete concentraciones
Secretario del Tesoro de EE.UU. defiende alza de aranceles al acero por estabilidad laboral
Imagen de archivo en la que se registró el interior de una fábrica de aluminio reciclado. Foto de EFE/Sebastião Moreira

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, dijo que los aranceles al acero impuesto por la administración de Donald Trump tendrán un “impacto significativo en la industria siderúrgica” al garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores siderúrgicos estadounidenses.

El presidente estadounidense informó que la subida de los aranceles al acero del 25 al 50 por ciento entrará en vigor el próximo 4 de junio, y aclaró que el incremento también aplica al aluminio.

Bessent afirmó en el programa de CBS ‘Face the Nation’ que aún no está claro cómo los aranceles, que probablemente provocarán un aumento de los precios del acero en Estados Unidos, afectarán a la industria de la construcción, ya que se trata de un “ecosistema muy complejo”.

Según Bessent, los aranceles son necesarios porque “existen prioridades de seguridad nacional para contar con una industria siderúrgica fuerte“.

Trump anotó esta semana que en un principio pensó en incrementar estos gravámenes al 40 por ciento, pero los ejecutivos de la industria le pidieron que los subiera al 50 por ciento.

El anuncio de Trump tuvo lugar apenas un día después de que una Corte de Apelaciones levantara el bloqueo del Tribunal de Comercio Internacional de buena parte de la política arancelaria de EE.UU. sobre las importaciones de numerosos países.

Este bloqueo no habría afectado a los gravámenes al acero sino a los anunciados el 2 de abril, que consisten en un arancel global del 10 por ciento para prácticamente todos los socios comerciales de EE.UU..

Además, también habría bloqueado a una proporción -que quedó congelada hasta julio para firmar acuerdos- que varía según el país, en función de déficits y volúmenes comerciales, y que la Casa Blanca etiquetó como “aranceles recíprocos”.

Con información de EFE