Minuto a Minuto

Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Secretario del Tesoro de EE.UU. defiende alza de aranceles al acero por estabilidad laboral
Imagen de archivo en la que se registró el interior de una fábrica de aluminio reciclado. Foto de EFE/Sebastião Moreira

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, dijo que los aranceles al acero impuesto por la administración de Donald Trump tendrán un “impacto significativo en la industria siderúrgica” al garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores siderúrgicos estadounidenses.

El presidente estadounidense informó que la subida de los aranceles al acero del 25 al 50 por ciento entrará en vigor el próximo 4 de junio, y aclaró que el incremento también aplica al aluminio.

Bessent afirmó en el programa de CBS ‘Face the Nation’ que aún no está claro cómo los aranceles, que probablemente provocarán un aumento de los precios del acero en Estados Unidos, afectarán a la industria de la construcción, ya que se trata de un “ecosistema muy complejo”.

Según Bessent, los aranceles son necesarios porque “existen prioridades de seguridad nacional para contar con una industria siderúrgica fuerte“.

Trump anotó esta semana que en un principio pensó en incrementar estos gravámenes al 40 por ciento, pero los ejecutivos de la industria le pidieron que los subiera al 50 por ciento.

El anuncio de Trump tuvo lugar apenas un día después de que una Corte de Apelaciones levantara el bloqueo del Tribunal de Comercio Internacional de buena parte de la política arancelaria de EE.UU. sobre las importaciones de numerosos países.

Este bloqueo no habría afectado a los gravámenes al acero sino a los anunciados el 2 de abril, que consisten en un arancel global del 10 por ciento para prácticamente todos los socios comerciales de EE.UU..

Además, también habría bloqueado a una proporción -que quedó congelada hasta julio para firmar acuerdos- que varía según el país, en función de déficits y volúmenes comerciales, y que la Casa Blanca etiquetó como “aranceles recíprocos”.

Con información de EFE