Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
El secretario de Defensa de EE.UU. defiende los despidos en el Pentágono
Foto de Virginia Department of Historic Resources

El secretario de Defensa de EE.UU., Pete Hegseth, defendió los despidos de militares de alto rango del Pentágono por parte del presidente Donald Trump, señalando que el Gobierno quiere colocar funcionarios que no opongan barreras a la agenda republicana.

En una entrevista con la cadena Fox News, Hegseth aseguró que la purga de personal en el Pentágono es una práctica común y que existe un “control civil de lo militar”.

“El presidente merece elegir a su equipo clave de asesoría en seguridad nacional y asuntos militares”, insistió el funcionario.

El presidente Trump despidió al jefe del Estado Mayor conjunto de EE.UU., Charles Q. Brown Jr., y propuso como sustituto al teniente general del Ejército del Aire, Dan ‘Razin’ Caine.

El cambio de liderazgo se produce en medio de una restructuración del Pentágono para cumplir con una directiva de Trump para “ajustar sus prioridades y maximizar su eficiencia”, por la que se despedirá a entre un 5 y un 8 por ciento de sus cerca de 950 mil empleados civiles.

En la entrevista del domingo en Fox, Hegseth también dijo que estaba buscando nuevas nominaciones para los principales abogados del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, conocidos como los jueces defensores generales (TJAG, por sus siglas en inglés).

Al ser preguntado por las críticas que circulan en redes sociales sobre esta decisión, el secretario de Defensa aseguró que el Gobierno Trump quiere abogados que no se opongan a la agenda del presidente.

“En última instancia, queremos abogados que brinden un sólido asesoramiento constitucional y que no existan para intentar ser obstáculos para nada, nada de lo que sucede en sus puestos”, sentenció.

Con información de EFE