Minuto a Minuto

Nacional ¿Cuándo es el Día del Padre este 2026 en México?
Esta es la fecha en que celebrará el Día del Padre en México, este 2016
Nacional Atacan a familia en Azcapotzalco; hay tres muertos, entre ellos un niño
Tres integrantes de una familia murieron en Azcapotzalco, producto de un ataque armado al interior de su casa
Deportes Hamilton gana el GP de Barcelona; 7 pilotos abandonaron la carrera
Lewis Hamilton firmó su primera victoria con Ferrari en el GP de Barcelona, carrera que abandonaron siete pilotos
Internacional Trump felicita a los Knicks por su victoria; “Brunson es una superestrella”, dice
El presidente Trump celebró la victoria de los Knicks y aseguró que Jalen Brunson se coronó como la nueva "superestrella" de la NBA
Internacional Choque de dos helicópteros en Río de Janeiro deja al menos seis muertos
Una de las aeronaves se incendió tras caer dentro de un estacionamiento privado y el fuego destruyó a unos veinte automóviles eléctricos que se encontraban estacionados en el lugar
EE.UU. se prepara para la primera tormenta del año, que será excepcionalmente poderosa
Vista de vehículos cubiertos por la nieve durante una tormenta en EE.UU., en una fotografía de archivo. EFE/ Jalen Wrigth

Estados Unidos vivirá durante los próximos días la primera gran tormenta invernal del año, que dejará fuertes vientos, tornados e intensas nevadas en gran parte del centro y del este del país, según alertan las autoridades meteorológicas del país.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó que una “gran tormenta invernal” producirá fuertes nevadas en los Apalaches nororientales y centrales y que el “rápido fortalecimiento” de la tormenta provocará daños generalizados y significativos impactos en gran parte del centro del país a partir del lunes.

Hay tres sistemas de tormentas que están o estarán impactando territorio estadounidense. La primera es la gran tormenta invernal que este domingo traerá fuertes nevadas y fuertes vientos al noreste y a los Apalaches centrales.

El segundo sistema de tormentas atravesará las Montañas Rocosas y generará fuertes nevadas y fuertes vientos sobre las llanuras y el Medio Oeste el lunes y martes, con nieve de hasta 30 centímetros.

Habrá además ráfagas de viento de más de 80 kilómetros por hora que dificultarán la visibilidad y es probable que a principios de la semana se produzcan inundaciones fluviales y repentinas generalizadas y potencialmente significativas desde la costa central del Golfo hasta gran parte del este del país.

Los potentes vientos terrestres provocarán inundaciones costeras a lo largo de la costa este del Golfo y gran parte de la costa este y es probable que se produzcan inundaciones costeras importantes en algunas zonas, especialmente en las Carolinas y el Atlántico Medio.

Además, existe un riesgo de tormentas eléctricas severas el lunes por la noche en el sureste de Texas, el sur de Luisiana, el sur de Mississippi y el sur de Alabama hasta el oeste de Florida. Es posible que se produzcan ráfagas de viento y tornados dañinos en esas áreas a última hora de la noche del lunes.

El tercer sistema llegará esta noche al noroeste del Pacífico, un sistema de tormentas profundas que generará fuertes lluvias costeras, fuertes nevadas en las montañas y fuertes vientos en toda la región a partir de esta noche y que continuará al menos hasta mitad de semana.

Esta gran tormenta invernal traerá varios pies de nieve a las cascadas de Washington y Oregón y alcanzará su punto máximo el martes y miércoles.

Con información de EFE