Minuto a Minuto

Nacional Detienen a hombre acusado de asalto violento en Xochimilco
Los hechos ocurrieron en la colonia Pueblo de Santa María Nativitas, Xochimilco, donde el acusado fue retenido por vecinos
Internacional Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo
El Mes del Orgullo LGBT+ se conmemora en distintas fechas alrededor del mundo, de acuerdo con el contexto social de cada país
Internacional Venezuela ha recibido a más de mil 600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos
Rescatistas de El Salvador, México, Suiza, Ecuador, España, Chile, Colombia, Países Bajos, Italia y Estados Unidos llegaron a Venezuela
Internacional Irán dice haber atacado posiciones de EE.UU. en respuesta al bombardeo de sus costas
La Guardia denunció que EE.UU. violó el acuerdo firmado el 17 de junio para poner fin a la guerra y reabrir el estrecho de Ormuz
Internacional Delcy Rodríguez dice que la prioridad ahora es rescatar a las personas aún atrapadas
Rodríguez precisó que la tragedia sacudió a siete estados del país, aunque el más afectado sigue siendo el de La Guaria
La nieve y las gélidas temperaturas persisten en buena parte de Estados Unidos
Clima frío en Washington, EE.UU. Foto de EFE/EPA/SHAWN THEW

Las nevadas y las gélidas temperaturas persisten este martes en buena parte de Estados Unidos, dificultando la movilidad de vehículos y provocando la cancelación de centenares de vuelos en el país.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) detalló en un comunicado que la caída de nieve continúa en el Atlántico norte y en el noreste del país, mientras que se esperan lluvias heladas en la costa noroeste del Pacífico.

A lo largo del martes se pronostican nevadas fuertes en Nueva Inglaterra y moderadas en algunas partes del estado de Nueva York.

Las oficinas del Gobierno Federal y los colegios ubicados en la capital, en Washington, permanecerán cerrados durante todo el día por la acumulación de nieve.

Los termómetros volverán a marcar temperaturas muy gélidas, por debajo de los -30 grados, en zonas de las Montañas Rocosas, las Grandes Llanuras y el Medio Oeste de Estados Unidos.

Al menos mil 385 vuelos han sido cancelados este martes en Estados Unidos. El lunes hubo en total 3 mil 340 cancelaciones en medio de la ola de frío, según el portal Flight Aware.

La mayor compañía energética de Texas, ERCOT, hizo un llamamiento a los ciudadanos y a las empresas a que intenten ahorrar energía, dado que las temperaturas están por debajo del punto de congelación y hay una demanda récord de electricidad.

Según el servicio meteorológico, el clima se moderará durante el miércoles, pero una nueva ola de aire ártico azotará el país a finales de la semana.

La ola de frío que desde la semana pasada azota Estados Unidos ha dejado al menos siete muertos en los estados de Arkansas, Misisipi, Tennessee y Oregón, informó la CNN.

Los caucus de Iowa del lunes, la primera cita de las primarias republicanas para las elecciones presidenciales, fueron los más gélidos de la historia, con temperaturas de 30 grados bajo cero.

Con información de EFE