Minuto a Minuto

Nacional Atentan contra José Martínez, exalcalde de Miahuatlán, Oaxaca
En el ataque contra el exalcalde de Miahuatlán, José Alberto Martínez, murió uno de los dos escoltas que lo acompañaban
Internacional Israel incumple el alto al fuego y ataca Líbano; hay dos muertos
Israel y el grupo chií Hezbolá acordaron un alto al fuego que fue violado por Tel Aviv con dos ataques al sur de Líbano
Nacional Metro CDMX, con circulación constante en 9 líneas; reabren la estación Chabacano
La estación Chabacano de la Línea 2 del Metro CDMX fue reabierta, tras finalizar trabajos de remodelación
Nacional Y el balón rodó
Eso fue lo que heredó la presidenta Claudia Sheinbaum, una organización fortalecida como nunca que la emplazó, retó y amenazó, si no hay solución no correrá el balón, de cara al mundial
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argelia remonta a Jordania en la Bahía de San Francisco
En la Bahía de San Francisco este lunes 22 de junio, Argelia remontó a Jordania en el último duelo de la jornada
EE.UU. nunca reconocerá la legitimidad de los referendos rusos en Ucrania
Antony J. Blinken, secretario de Estado de EE.UU. Foto de EFE

El Gobierno de Estados Unidos rechazó este jueves los resultados de los referendos de adhesión en Ucrania, al igual que los planes de Rusia de anexionarse cuatro territorios ocupados, y dijo que nunca los reconocerá.

“Los resultados fueron preparados en Moscú (…) EE.UU. no reconoce y nunca reconocerá la legitimidad de estos referendo falsos”, sentenció el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, en un comunicado.

Los resultados de la votación de los referendos, difundidos por las autoridades prorrusas esta semana, dan la victoria a la adhesión y el Kremlin ya anunció que este jueves firmará los tratados para anexar las regiones de Donestk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

“Nunca reconoceremos esas áreas como parte de otro país que no sea Ucrania y apoyaremos a Ucrania todo lo que sea necesario”, dijo Blinken.

EE.UU. ya advirtió que es partidario de imponer nuevas sanciones económicas contra Moscú si decide anexionar los territorios y el Departamento de Estado reiteró hoy que “todas las opciones están sobre la mesa” para imponer costos a Moscú.

Con información de EFE