Minuto a Minuto

Internacional Israel rechaza acusaciones de la flotilla ‘Global Sumud’ y defiende la legalidad del bloqueo naval
La Embajada de Israel en México rechazó los señalamientos por el bloqueo naval en la Franja de Gaza, así como las acusaciones de la flotilla Global Sumud
Nacional Fiscalía de Sonora ofrece recompensa por Jesús Maximiano “N”, señalado en el caso de sueros vitaminados
Jesús Maximiano “N” es acusado por su presunta responsabilidad en el caso de la aplicación de sueros vitaminados en Sonora
Entretenimiento Yuridia hace historia con sold out en el Estadio GNP; ya abrió segunda fecha
Yuridia agotó en tan solo tres días las entradas para su primer concierto en el Estadio GNP de la CDMX
Economía y Finanzas Inflación interanual en Estados Unidos subió al 3.8 % en abril por el alza de la energía
El dato de la inflación en Estados Unidos de abril de 2026 se ubica por encima del 3.7 por ciento previsto por analistas
Internacional ‘El Niño’ aumentaría riesgo de incendios forestales en estas regiones
El investigador Theodore Keeping señala que la probabilidad de incendios extremos dañinos podría ser la más alta en la historia reciente
EE.UU. nombra nuevos líderes de ICE para acelerar deportaciones
Redadas migrantes en EE.UU. Foto de @Sec_Noem

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, Kristi Noem, nombró este domingo a los dos nuevos líderes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) con miras a acelerar las deportaciones de migrantes indocumentados.

Noem nombró “un nuevo liderazgo del ICE para que entregue los resultados que el presidente (Donald) Trump y el pueblo estadounidense exigen legítimamente: Todd Lyons será el director interino del ICE y Madison Sheahan la directora adjunta del ICE”, según un comunicado.

La secretaria del DHS dijo tener el “apoyo” de Trump y aseguró que Lyons y Sheahan son “caballos de batalla, ejecutores fuertes y líderes responsables que liderarán a los hombres y mujeres del ICE para conseguir el mandato del pueblo estadounidense de perseguir, arrestar y deportar a extranjeros ilegales”.

A finales de febrero, el Gobierno de Trump cesó al anterior director interino, Caleb Vitello, que fue elegido por el mismo presidente, debido a la creciente frustración por un ritmo de deportaciones lento, y también fueron destituidos otros dos altos cargos previamente.

Noem, además, dijo en su comunicado que durante los últimos cuatro años se ha “impedido” a los empleados del ICE hacer su trabajo y señaló que el servicio “necesita una cultura de rendición de cuentas de la que se le ha privado bajo la Administración Biden”.

Los comentarios llegan tras reportes en medios estadounidenses de que el DHS está sometiendo a algunos empleados al polígrafo para determinar quién está detrás de las filtraciones de información sobre las redadas y operaciones federales contra migrantes indocumentados.

Noem y el llamado “zar de la frontera” de Trump, Tom Homan, han culpado de los números de detenciones más bajos de lo proyectado a este tipo de filtraciones sobre cuándo y en qué ciudades se iban a producir redadas de migración.

Según sus biografías, Haynes era hasta ahora el director ejecutivo asociado de ICE, encargado de las operaciones de persecución y deportación, mientras que Sheahan, colaboradora de Noem cuando esta era gobernadora, era secretaria del Departamento de vida salvaje y pesca de Luisiana.

Con información de EFE