Minuto a Minuto

Internacional Trump contra Lula: cuando los aranceles se convierten en armas políticas
Una represalia geopolítica sin precedentes que sacude la relación entre Brasil y Estados Unidos
Internacional Texas eleva a 120 cifra de muertos por inundaciones
Del total, 96 muertes ocurrieron en el condado de Kerr, el más afectado por las inundaciones en Texas
Internacional Netanyahu amenaza con volver a atacar Gaza tras la tregua de 60 días, aún en negociación
Netanyahu pide que Hamás deponga las armas, Gaza se desmilitarice y Hamás deje de tener capacidad gubernamental y militar, para un alto al fuego permanente
Economía y Finanzas Banxico prevé que siga “debilidad” económica y que inflación resista presiones
Lo anterior fue detallado por la Junta de Gobierno de Banxico en su minuta relativa a la decisión de política monetaria del 26 de junio
Ciencia y Tecnología Un robot entrenado con IA y vídeos de cirugías opera una vesícula biliar sin ayuda humana
El robot SRT-H llevó a cabo una extirpación de vesícula biliar sin ayuda humana, con una precisión del 100 por ciento
EE.UU. moviliza bombarderos B-2 hacia el Pacífico mientras Trump valora atacar Irán
Bombardero B-2. Foto de U.S. Air Force / Master Sgt. Russ Scalf)

Varios bombarderos B-2 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos despegaron en las últimas horas con rumbo al Pacífico, mientras el presidente Donald Trump sopesa la posibilidad de atacar Irán, según el seguimiento de sitios web especializados en tráfico aéreo.

El traslado de estos aviones no implica necesariamente que el mandatario republicano haya tomado una decisión, ya que no es inusual reubicar activos militares, informó el diario The New York Times.

De acuerdo con los rastreadores de vuelos, los bombarderos B-2 partieron desde la base aérea de Whiteman, en el estado de Misuri, con destino a Guam, un territorio estadounidense en Micronesia que alberga instalaciones militares.

Estos bombarderos, capaces de transportar potentes bombas, al parecer estuvieron acompañados por aviones cisterna para su reabastecimiento en vuelo.

Trump regresará este sábado a Washington desde su campo de golf en Bedminster (Nueva Jersey) para reunirse con su equipo de seguridad nacional y continuar los debates sobre una posible participación de Estados Unidos en los ataques israelíes contra Irán.

La Casa Blanca informó que el presidente decidirá en las próximas dos semanas sobre la posibilidad de lanzar una ofensiva cuyo objetivo oficial sería impedir que la República Islámica obtenga un arma nuclear.

Irán, que ha negado reiteradamente estar desarrollando armamento nuclear, intercambia ataques aéreos con Israel desde el pasado 13 de junio, cuando el Ejército israelí bombardeó instalaciones nucleares y militares en territorio iraní.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó la ofensiva mientras Irán negociaba con Estados Unidos un acuerdo sobre su programa nuclear.

Con información de EFE