Minuto a Minuto

Internacional Trump espera retomar esta semana las negociaciones con Irán
Trump afirmó este domingo que espera que su Gobierno retome esta semana que entra las negociaciones con Irán para poner fin a la guerra
Nacional Iglesia católica pide proteger los derechos de los niños migrantes
La iglesia católica en México llamó este domingo a colocar la protección de niñas, niños y adolescentes en el centro de la atención a la migración
Internacional Un muerto y miles de personas sin electricidad por la tormenta en EU
Al menos una persona murió y miles se encuentran sin electricidad por la tormenta que afectó la costa noreste de Estados Unidos
Internacional Trump aplaude el operativo que frustró un ataque contra una base británica usada por EU
Trump apluade la detención de cinco personas en el Reino Unido que presuntamente planeaban un ataque con explosivos contra la base militar de Fairford, que alberga presencia estadounidense
Internacional ‘El Nuevo Día’, el principal periódico de Puerto Rico, imprime su última edición tras 56 años
"El Nuevo Día entra en su próxima etapa al despedirse de una edición impresa que marcó la historia de Puerto Rico. Ahora el diario se lanza de lleno en el mundo digital", destaca el diario
Mexicana en EE.UU. sufre amputación múltiple tras comer pescado
Foto de Jakub Kapusnak en Unsplash

Una mexicana radicada en Estados Unidos sufrió una amputación múltiple, aparentemente por una bacteria contraída tras comer pescado.

Laura Barajas, originaria de Guanajuato pero con residencia en California, fue hospitalizada a inicios de agosto, permaneciendo varias semanas en cuidados intensivos.

Se cree que contrajo la bacteria Vibrio vulnificus tras comer tilapia que adquirió en un mercado de la ciudad de San José.

José Valdez, esposo de Laura, detalló que aunque los síntomas de la mexicana eran consistentes con la bacteria, las muestras de laboratorio no arrojaron un resultado positivo.

Para salvar la vida a la mujer los médicos le amputaron ambos brazos y ambas piernas.

La Vibrio vulnificus es una bacteria que puede provocar fascitis necrosante, infección en la que muere la carne.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que los pacientes requieren cuidados intensivos o la amputación de extremidades, además de que una de cada cinco personas muere tras uno o dos días de haber enfermado.

José Valdez indicó que Laura “se siente mal porque perdió sus extremidades”, pero que su hijo de 6 años la mantiene fuerte para salir adelante.

Su hijo es lo que la ayuda a salir adelante. Ella batalló para estar embarazada. Está siendo muy fuerte, está siendo una guerrera”, destacó.

Dada la situación de la mexicana se abrió una causa en GoFundme para recaudar fondos en su beneficio.

Con información de Univision