Minuto a Minuto

Nacional Grecia Quiroz denuncia a senador y diputados por presunto vínculo en homicidio de Carlos Manzo
Grecia Quiroz también entregó ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán presuntas pruebas para sustentar su denuncia
Nacional México y Canadá avanzan en acuerdo de entendimiento tras reunión en Palacio Nacional
Autoridades destacaron que la presencia empresarial refleja confianza en la economía mexicana y en las perspectivas de cooperación entre ambos países
Internacional Juez impide deportar a alumno de Columbia detenido por participar en protestas pro Gaza
"Esto es un paso importante para defender lo que el miedo intentó destruir: el derecho a hablar por la paz y la justicia", declaró Mahdawi
Nacional Reconocen a Isla Pasión como la mejor playa del mundo en 2026
El destino destaca por sus aguas cristalinas, entorno natural y biodiversidad, factores que lo han posicionado como uno de los atractivos más representativos del Caribe mexicano
Internacional Hillary Clinton acusa al gobierno de Trump de “encubrimiento” en caso Epstein
Hillary Clinton advirtió que todos los involucrados con el caso de Epstein deberían declarar y que las autoridades "actuan con lentitud"
Mexicana en EE.UU. sufre amputación múltiple tras comer pescado
Foto de Jakub Kapusnak en Unsplash

Una mexicana radicada en Estados Unidos sufrió una amputación múltiple, aparentemente por una bacteria contraída tras comer pescado.

Laura Barajas, originaria de Guanajuato pero con residencia en California, fue hospitalizada a inicios de agosto, permaneciendo varias semanas en cuidados intensivos.

Se cree que contrajo la bacteria Vibrio vulnificus tras comer tilapia que adquirió en un mercado de la ciudad de San José.

José Valdez, esposo de Laura, detalló que aunque los síntomas de la mexicana eran consistentes con la bacteria, las muestras de laboratorio no arrojaron un resultado positivo.

Para salvar la vida a la mujer los médicos le amputaron ambos brazos y ambas piernas.

La Vibrio vulnificus es una bacteria que puede provocar fascitis necrosante, infección en la que muere la carne.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que los pacientes requieren cuidados intensivos o la amputación de extremidades, además de que una de cada cinco personas muere tras uno o dos días de haber enfermado.

José Valdez indicó que Laura “se siente mal porque perdió sus extremidades”, pero que su hijo de 6 años la mantiene fuerte para salir adelante.

Su hijo es lo que la ayuda a salir adelante. Ella batalló para estar embarazada. Está siendo muy fuerte, está siendo una guerrera”, destacó.

Dada la situación de la mexicana se abrió una causa en GoFundme para recaudar fondos en su beneficio.

Con información de Univision