Minuto a Minuto

Internacional En Nicaragua, dueños presentan a sus mascotas ante San Lázaro para pedir por su salud
La devoción hacia San Lázaro, considerado en Nicaragua como el protector de los animales, reúne a cientos de fieles en la iglesia Santa María Magdalena de Masaya
Nacional CFE lanza plan de expansión eléctrica para México
El programa contempla 138 líneas de transmisión y 249 subestaciones, agrupadas en 49 paquetes de concurso, con financiamiento mixto a través de esquemas como Fibra E y obra pública financiada
Nacional México estima un aumento anual del 2.6 % en el turismo en Semana Santa
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, señaló que el consumo total turístico previsto es de 55 mil 890 millones de pesos, mientras que la ocupación hotelera estimada es del 63.8 %
Nacional IMSS consolida programa para devolver la audición a niños, adolescentes y adultos
Los beneficiados por el programa del IMSS reciben de forma gratuita un implante coclear, cirugía, seguimiento médico y rehabilitación integral
Nacional Un día como hoy: 22 de marzo
Un día como hoy 22 de marzo, pero de 1923, nace en la ciudad de México el grabador y dibujante Alberto Beltrán
EE.UU. mantendrá vuelos de repatriación para controlar flujos migratorios
Migrantes caminan durante una caravana que se dirige a la frontera con Estados Unidos, en el municipio de Arriaga, Chiapas. Foto de EFE/ Carlos López / Archivo

El Gobierno de Estados Unidos mantendrá los vuelos de repatriación a países centro y sudamericanos, a fin de controlar los flujos migratorios.

El embajador Ken Salazar detalló que gestionar la migración sin precedentes es prioridad, por lo que, sentenció, quienes lleguen de manera irregular a la frontera con México “tendrán que enfrentar las consecuencias”.

Una medida para ello serán los vuelos de repatriación, que además de controlar el flujo migratorio buscan desalentar a las organizaciones criminales detrás de los cruces ilegales.

El retorno vía aérea de migrantes será hacia Guatemala, Honduras, El Salvador, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, República Dominicana, Nicaragua, Brasil, Cuba, Jamaica y Haití. Y fuera de América, hacia Rumanía e India.

El embajador Salazar añadió que Estados Unidos seguirá colaborando con México y socios de la región para abordar las causas fundamentales de la migración, aumentar los controles que reduzcan los flujos y para implementar acciones enérgicas contra organizaciones criminales trasnacionales.

Con información de López-Dóriga Digital