Se cree que los detenidos compraron y transportaron al menos 12 armas de fuego para el Cártel del Noreste
Dos hombres y una mujer fueron imputados en Estados Unidos por contrabando de armas para el Cártel del Noreste.
Ángela Ruby Ponce de 18 años de edad; Oscar Axel Flores de 22 años y Mario Alberto Tovar de 28 años, todos residentes de Laredo, Texas, están acusados de cuatro cargos federales.
Investigaciones del Departamento de Justicia de EE.UU. arrojaron que del 1 de enero a inicios de abril los tres conspiraron para traficar armas de fuego para el Cártel del Noreste.
Se les señala, así, de conspiración, contrabando de mercancías desde EE.UU., tráfico de armas de fuego y compra de armas de fuego directamente para el cártel.
El 2 de abril los dos hombres y la mujer acudieron a un concesionario federal de armas de fuego en Laredo para adquirir un rifle semiautomático.
Fue después de la compra que los tres fueron detenidos, al intentar salir del país e ingresar a Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Se cree que los detenidos compraron y transportaron al menos 12 armas de fuego para el Cártel del Noreste, organización criminal señalada de secuestro, extorsión, robo de vehículos, trata de personas, tráfico de drogas y lavado de dinero.
Cada uno de los imputados enfrenta hasta cinco años de cárcel, con posibles penas adicionales de hasta 15 años y otros 25 años por compra testimonial.
Será este 2 de mayo cuando Ángela Ruby, Oscar Axel y Mario Alberto comparezcan ante la jueza federal Diana Song Quiroga.
Con información de López-Dóriga Digital