Minuto a Minuto

Internacional Alcalde de Houston promete investigación independiente por la muerte de Lorenzo Salgado, un migrante mexicano
El alcalde de Houston aseguró que usarán "todos sus recursos" en la investigación, aunque admitió que será "difícil" porque el Gobierno federal tiene las pruebas
Internacional Crematorios y morgues de Venezuela funcionan 24 horas al día después de los terremotos
De acuerdo con trabajadores, desde los terremotos el cementerio La Esperanza se prepara para recibir entre 2 mil y 3 mil tumbas
Internacional Delcy Rodríguez conversa con Lula sobre el apoyo a Venezuela tras los terremotos
Durante la conversación, Lula da Silva se mostró "muy pendiente" de las familias de los fallecidos y de quienes perdieron sus casas
Deportes La divertida reacción de Erling Haaland a su canción en versión banda regional mexicana
Una banda de regional mexicano hizo su propia versión de la pegajosa canción de Erling Haaland, quien ha brillado en el Mundial 2026
mundial 2026 ¿Por qué Erling Haaland usa el “Braut” en su camiseta durante el Mundial 2026?
Durante el Mundial 2026, ha llamado la atención que el astro noruego Erling Haaland utilice en su camiseta la palabra "Braut"
EE.UU. hunde otra ‘narcolancha’ en el Caribe; Trump confirma 6 muertos
Foto de @realdonaldtrump

El presidente de EE.UU., Donald Trump, informó este martes 14 de octubre de 2025 que el Ejército estadounidense realizó otro ataque contra otra narcolancha en el Caribe, cerca de las costas de Venezuela, acción en la que confirmó la muerte de “seis narcoterroristas“.

“Esta mañana, el Secretario de Guerra ordenó un ataque cinético letal contra un barco afiliado a una Organización Terrorista Designada (OTD) que realiza narcotráfico en el área de responsabilidad del Comando Sur de los Estados Unidos frente a la costa de Venezuela”, escribió en su red Truth Social.

Según Trump, la inteligencia estadounidense confirmó que la narcolancha traficaba narcóticos, estaba asociado con redes narcoterroristas ilícitas y transitaba por una ruta conocida” asociadas a los cárteles de la droga.

El ataque se llevó a cabo en aguas internacionales y seis narcoterroristas varones a bordo del barco murieron. Ningún miembro de las Fuerzas Armadas de EE.UU. resultó herido”, agregó el mandatario.

El mensaje de Trump está acompañado por un video donde puede verse cómo una pequeña embarcación es impactada por un proyectil en una explosión que la envuelve en llamas.

Este ataque se une a al menos cinco operativos que Estados Unidos ha realizado desde septiembre contra supuestas narcolanchas en el Caribe, tres de ellas cerca de Venezuela y otra cerca de República Dominicana.

El pasado 5 de octubre, el propio Trump confirmó el hundimiento de una embarcación que se desplazaba por el Caribe y volvió a sugerir que su país podría pronto trasladar sus operaciones antinarcóticos del mar a la tierra.

Dos días antes, el Pentágono había anunciado otro ataque militar en el Caribe contra embarcaciones que supuestamente transportaban droga.

El despliegue militar de Estados Unidos en aguas caribeñas bajo el argumento de combatir el narcotráfico ha sido criticado por el Gobierno de Nicolás Maduro, que lo considera una amenaza de un posible ataque contra Venezuela.

Trump y varios altos funcionarios de su Administración acusan a Maduro de ser el líder de una red de narcotráfico, algo que Caracas niega.

Con información de EFE