Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. rompe récord de contagios de sarampión; suman mil 288
En lo que va del año se notificaron 27 brotes de sarampión en EE.UU., que suponen el 88 por ciento del total de casos confirmados
Internacional Advierten que presupuesto de Trump convierte al ICE en la mayor agencia de seguridad de EE.UU.
Especialistas de EE.UU. señalaron que el ICE tendrá un presupuesto estimado en unos 75 mil millones de dólares
Nacional Video: Sorprenden a menor en posesión de una serpiente en el Metro CDMX
Un menor de edad fue sorprendido en posesión de una serpiente en una estación del Metro de la Ciudad de México
Nacional Sheinbaum promete garantizar el derecho a la vivienda tras marcha contra gentrificación en CDMX
La presidenta Sheinbaum reiteró que el fenómeno de le gentrificación “tiene que atenderse de manera integral”
Internacional Gobierno de Trump ordena a Harvard entregar documentos sobre estudiantes extranjeros
ICE exigió a Harvard que le entregue documentos "relevantes" de sus estudiantes extranjeros para el "cumplimiento de las leyes de migración"
Desaparece un helicóptero de la Marina de EE.UU. con cinco soldados a bordo
Helicóptero de la Marina de EE.UU. Foto de @marinecorps

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos reportó que uno de sus helicópteros militares desapareció en un trayecto desde una base aérea de Nevada a California con cinco soldados a bordo.

Los infantes de marina, que forman parte del Escuadrón 361 de Helicópteros Pesados, volaban el pasado martes en un helicóptero CH-53E Super Stallion desde la base aérea de Creech hasta la estación aérea de Miramar en San Diego.

El Departamento del Alguacil del Condado de San Diego, según medios locales, fue notificado de que la aeronave fue vista por última vez en la zona de Pine Valley, a más de 50 kilómetros de San Diego, y que nunca llegó a Miramar, donde la Tercera Ala Aérea de los Marines tiene la base.

La Tercera Ala Aérea de los Marines, el Departamento del Alguacil del Condado de San Diego y la Patrulla Aérea Civil están coordinando los esfuerzos de búsqueda y rescate.

Esta operación coincide con la alerta en California por un fenómeno conocido como ‘río atmosférico’, que se prevé que deje en tres días casi la mitad de las precipitaciones de todo un año, por lo que más de 14 millones de personas se encuentran en alerta en dicho estado.

Con información de EFE