Minuto a Minuto

Internacional León XIV pide responsabilidad compartida para que el progreso no deje “nuevas ruinas”
El papa León XIV pidió a representantes de América una “responsabilidad compartida” ante los cambios sociales y tecnológicos
Internacional Trump: Un conflicto entre Reino Unido y Argentina por las Malvinas sería un “desastre potencial”
"Estoy seguro de que me llamarán para intervenir en ese desastre potencial, pero si lo hacen, probablemente podré solucionarlo", dijo Trump
Entretenimiento 10 mil personas reciben a Céline Dion con un karaoke gigante tras seis años sin conciertos
Céline Dion llegó a París el 28 de agosto, donde realizará un total de 16 actuaciones hasta el 16 de octubre
Nacional Entierran en Ciudad Juárez 117 cuerpos no identificados
Los restos corresponden a personas fallecidas aproximadamente entre 2019 y 2025 y, aunque son trasladados a sepulturas individualizadas, las autoridades consideran su inhumación como un destino que puede ser temporal
Nacional Pemex trabaja en contener derrame de petróleo cerca de Campeche
Pemex identificó la fuga al norte de Ciudad del Carmen, que presuntamente se originó en un ducto y ya trabaja en su contención
EE.UU. denuncia que cárteles ofrecen 10 mil dólares por matar a agentes de ICE
Foto de ICE

El Gobierno de Estados Unidos denunció que agentes de ICE se han convertido en objetivo de pandillas y cárteles.

Kristi Noem, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, reveló una situación que describió de “extremadamente peligrosa” y “sin precedentes”.

Tenemos oficiales y agentes específicos por cuyas cabezas se ha ofrecido una recompensa. Han ofrecido 2 mil dólares por secuestrarlos, 10 mil dólares por matarlos”, refirió.

Reportes de inteligencia señalan que pandillas, cárteles y las recientemente designadas organizaciones terroristas han publicado las fotografías y datos de agentes de Migración en redes sociales a fin de atentar contra su vida.

Se están asegurando de saber qué oficiales están ahí (en las redadas) y están siendo extremadamente efectivos, y quieren derribarlos, porque quieren intentar detener las operaciones que están en marcha y que les impiden lucrar con sus redes criminales”, expuso en entrevista para Fox News.

Noem expuso que ante dicha situación se ha asignado un equipo de protección a agentes de ICE y se han modificado algunos operativos.

Con información de Newsweek