Minuto a Minuto

Nacional Cancelan concierto ‘Juntos’ de exvocalistas de la Arrolladora Banda El Limón en La Plaza de Toros México
La alcaldía Benito Juárez explicó que el concierto fue cancelado por incumplimiento en la entrega del Programa Especial de Protección Civil
Deportes Un tribunal destituye al presidente de la CBF y ordena nuevas elecciones
El juez Gabriel Zefir ordenó destituir a Rodrigues por irregularidades en un acuerdo firmado en 2022 por dirigentes de la CB
Internacional Una cárcel migratoria en la frontera sur de EE.UU. viola los derechos humanos, según AI
Amnistía Internacional encontró "evidencia" de maltrato sistemático a detenidos, arrestos arbitrarios y violaciones a los derechos humanos
Deportes El León confirma que James Rodríguez cumplirá su contrato
James Rodríguez, goleador del Mundial 2014, fichó con León en enero por un año, contrato que termina tras el Apertura 2025
Deportes Reflejos del 75 aniversario de la Fórmula 1
75 años de velocidad, pasión e historia. Hoy se cumplen 75 años del nacimiento oficial de la máxima categoría
EE.UU. critica declaraciones de Petro sobre Israel y le pide que condene a Hamás
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, en una imagen de archivo. Foto de EFE/ Natalia Pedraza

La enviada especial de EE.UU. para el Monitoreo y Combate del Antisemitismo, Deborah Lipstadt, condenó este jueves las palabras del presidente colombiano, Gustavo Petro, quien ha comparado la situación de la Franja de Gaza con el campo de concentración de Auschwitz en la Segunda Guerra Mundial.

Nos sorprendió ver al presidente colombiano, Gustavo Petro, comparando al Gobierno israelí con el régimen genocida de Hitler”, apuntó la funcionaria del Departamento de Estado en un mensaje en la red social X (antes Twitter).

“Condenamos enérgicamente las declaraciones del presidente Petro y le pedimos que condene a Hamás, una organización designada como terrorista, por su bárbaro asesinato de hombres, mujeres y niños israelíes”, añadió.

El presidente de Colombia comparó el lunes pasado la situación de la Franja de Gaza con el campo de concentración de Auschwitz en la Segunda Guerra Mundial, en un nuevo capítulo de sus polémicas declaraciones sobre los ataques de Hamás a Israel y la guerra desatada en la región.

“Ya estuve en el campo de concentración de Auschwitz y ahora lo veo calcado en Gaza”, manifestó Petro en un mensaje en X, en un cruce verbal con el embajador de Israel, Gali Dagan.

En los últimos días, el mandatario colombiano ha sido blanco de una lluvia de críticas por su respaldo a la causa palestina y la ausencia de una condena explícita a la matanza y secuestro de centenares de civiles por parte de Hamás.

Desde el pasado sábado, Petro ha puesto en las redes sociales numerosos mensajes sobre el conflicto entre israelíes y palestinos a raíz de los sangrientos ataques de Hamás que dejan más de 1.300 muertos en Israel y 1.400 entre los palestinos, principalmente por los bombardeos a Gaza.

Con información de EFE