Minuto a Minuto

Nacional Detienen a ‘el Tío’, líder de grupo criminal vinculado a Los Chapitos
'El Tío', identificado como líder de un grupo criminal vinculado a Los Chapitos, fue detenido junto con otros cinco sujetos en Mazatlán
Ciencia y Tecnología Alerta por falsas preventas y supuestos estrenos anticipados de Spider-Man
La expectativa por Spider-Man: Un Nuevo Día podría ser aprovechada para difundir páginas falsas de venta de entradas y un estreno anticipado
Entretenimiento Muere ‘Checo’ Padilla, integrante del programa Buenos días de Héctor Martínez Serrano
Sergio 'Checo' Padilla, integrante del exitoso programa Buenos días de Héctor Serrano, murió a los 72 años
Nacional Gaceta: En la UNAM se toman medidas
Una comisión técnica de expertas y expertos universitarios revisarán el informe sobre el proceso de Selección de ingreso a licenciatura y emitirá recomendaciones
Nacional Sheinbaum rechaza campaña contra Argentina, tras acusaciones de Milei por el Mundial
"Es falso. No hay ninguna campaña contra ningún país del mundo, ni contra ningún gobierno del mundo", dijo Sheinbam tras acusaciones de Milei
EE.UU. confirma que mató al líder del Estado Islámico en Siria
Ataque de Estados Unidos en Siria. Foto de EFE/Archivo

El Comando Central (CENTCOM) de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos confirmó que mató al líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, Maher al Agal, en un ataque aéreo.

Además de ser un líder veterano del grupo, Al Agar fue responsable de promover intensamente el desarrollo de redes del Estado Islámico fuera de Irak y Siria”, explica una nota emitida este martes por el organismo.

Según el CENTCOM, no se produjeron bajas civiles en el ataque, en el que también fue herido uno de los colaboradores estrechos del líder terrorista.

“El ataque reafirma el compromiso del CENTCOM con la región y la derrota definitiva de EI”, dijo uno de los portavoces de la oficina, Joe Buccino, en el comunicado, en el que añadió que el EI “continúa siendo una amezanda para Estados Unidos y para sus aliados en la región”.

El Observatrio Sirio de Derechos Humanos ya avisó esta mañana que Al Agar había muerto durante el ataque de un dron estadounidense en una zona ocupada por Turquía en la provincia de Alepo.

El ataque se produjo meses después de que otra operación estadounidense acabara con la vida del anterior “califa” del Estado Islámico, Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi, en el noroeste de Siria.

Con información de EFE