Dan más de 15 años de cárcel en EE.UU. a integrante del Cártel de Sinaloa
Foto de Unsplash

En Estados Unidos un integrante del Cártel de Sinaloa fue sentenciado a más de 15 años de cárcel por su participación en el contrabando de drogas y ganancias desde y hacia México.

Roberto Gallegos-Lechuga fue identificado como supervisor del tráfico de cocaína, metanfetamina y heroína y del contrabando de las ganancias de la venta de drogas desde los puertos de entrada en el sur de California.

El integrante del Cártel de Sinaloa fue extraditado a Estados Unidos en marzo de 2020 y en julio de 2021 se declaró culpable de conspiración para cometer lavado de dinero internacional.

Este acusado era parte de una organización criminal transnacional violenta que representaba un peligro para nuestras comunidades”, dijo el fiscal general auxiliar Kenneth A. Polite Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia.

Gallegos-Lechuga fue sentenciado a 15 años y ocho meses de cárcel.

Por la misma investigación otras siete personas se han declarado culpables y han sido sentenciadas.

Dichas personas son: Omar Ayón-Díaz, Osvaldo Contreras-Arriaga, César Hernández-Martínez, Gibrán Rodríguez-Mejía, Óscar Rodríguez-Guevara, Bianca Acedo Ojeda y Joel Acedo Ojeda.

Además, alrededor de 20 personas vinculadas al esquema del Cártel de Sinaloa se han declarado culpables y han sido sentenciadas en casos relacionados, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital