Minuto a Minuto

Entretenimiento “Los amo, siempre”: Ariana Grande inicia entre lágrimas la pausa en su carrera
Ariana Grande no pudo evitar romper en llanto en su último concierto, para iniciar una pausa en su carrera por "el constante escrutinio social"
Economía y Finanzas Uber despedirá a tres mil 300 empleados, el 10% de su plantilla
Uber explicó que esta decisión forma parte de una serie de cambios organizativos que buscan eliminar capas administrativas
Nacional Metro CDMX presenta afluencia alta en tres líneas; implementa dosificación de usuarios
Aunque el Metro CDMX aseguró circulación constante en la Línea 1, usuarios acusaron todo lo contrario
Nacional Se esperan ocho concentraciones en la CDMX hoy miércoles
Estas son las movilizaciones que se esperan a lo largo del día en la Ciudad de México
Deportes Levante da por hecho el traspaso del español Carlos Álvarez al América
Carlos Álvarez, de 23 años de edad, está a muy poco de convertirse en nuevo refuerzo de las Águilas del América
EE.UU. busca profundizar colaboración con México en materia de finanzas ilícitas
Foto de U.S. Department of Agriculture

Funcionarios de dos oficinas clave de Estados Unidos, involucradas en la lucha contra el fentanilo y su financiamiento viajaron a México para profundizar la colaboración entre ambos países.

El Departamento del Tesoro informó sobre la visita el pasado 8 de febrero de miembros de la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN), para reunión con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de México.

Durante una mesa redonda se discutieron delitos financieros transfronterizos, lavado de dinero, trata de personas, fraude y corrupción, todos llevados a cabo por organizaciones criminales transnacionales.

El diálogo también se centró en el papel que desempeñan las organizaciones que se dedican de manera profesional al lavado de dinero para ocultar el lucro derivado de estas actividades ilícitas”, indicó el Departamento del Tesoro.

Asimismo, el 9 de febrero la Oficina de Financiamiento del Terrorismo y Delitos Financieros del Tesoro, en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México, convocó al XIX Grupo de Trabajo Bilateral de Banca Pública Privada.

Durante la cita se reunieron instituciones financieras y formuladores de políticas, reguladores y autoridades de supervisión para promover prioridades estratégicas bilaterales en la lucha contra el financiamiento ilícito.

El Tesoro pidió a autoridades de EE.UU. aumentar el intercambio transfronterizo de información con los bancos mexicanos para permitir una mayor colaboración en el descubrimiento y la prevención de delitos financieros.

Con información de López-Dóriga Digital