Minuto a Minuto

Deportes Neymar anuncia su adiós de la selección brasileña
Con la eliminación ante Noruega, Neymar puso fin así a su andar en la pentacampeona del mundo tras disputar cuatro Copas del Mundo
Deportes Video: Bellingham y su momento emotivo con Gilberto Mora
Cuando ya se iba al vestidor tras el triunfo inglés en el Azteca, la estrella Jude Bellingham tuvo un momento emotivo con Gilberto Mora
Deportes Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos de octavos de final este lunes 6 de julio?
Estados Unidos, Bélgica, Portugal y España se miden en los partidos del 6 de julio dentro de los octavos de final del Mundial 2026
Deportes ¿Qué lesión sufrió Santiago Giménez en el partido contra Inglaterra?
El atacante mexicano Santiago Giménez no pudo seguir en la cancha en los minutos finales del duelo contra Inglaterra
mundial 2026 Bélgica se rebela contra la FIFA por el inédito perdón a Balogun; ¿cómo reaccionó su Federación y qué hizo Trump?
Según The New York Times, Trump llamó a Gianni Infantino horas después de la expulsión de Balogun, y le pidió revisar la suspensión
Biden asegura que la equidad de género es “una piedra angular” de su Gobierno
El presidente de EE.UU., Joe Biden, en una fotografía de archivo. Foto de EFE /EPA /Oliver Contreras / POOL

El presidente de EE.UU., Joe Biden, afirmó este Día Internacional de la Mujer que la equidad de género es una “piedra angular” de su Administración, porque el futuro será “mejor” cuando las mujeres “puedan alcanzar su máximo potencial”.

“En el Día Internacional de la Mujer, reconozcamos los logros de las mujeres y las niñas en Estados Unidos y en todo el mundo, celebremos el progreso que hemos logrado y comprometámonos con el trabajo que queda para lograr la máxima equidad”, expresó el mandatario en un comunicado.

En el Día Internacional de la Mujer, reconocemos los logros de mujeres y niñas de todo el mundo. Mientras celebramos el progreso que hemos logrado, volvamos a comprometernos con el trabajo que queda para brindar la medida completa de equidad, dignidad y oportunidad a todas las mujeres y niñas.

Biden lamentó que los obstáculos que enfrentan las mujeres en el mundo “han sido exacerbados” por la pandemia de COVID-19, que afectó “de manera desproporcionada” el acceso de las mujeres al trabajo, elevó la carga de los cuidados en casa y aumentó la violencia machista.

Por ello, el presidente enumeró acciones de su Gobierno como la creación de un consejo de políticas de género, la primera estrategia nacional sobre equidad de género, el fortalecimiento de la Ley de Violencia contra la Mujer y la atención a la violencia sexual en el Ejército.

“Mejorar la condición de las mujeres y las niñas fortalece la economía, la democracia y la sociedad. Por eso hice de la equidad de género una piedra angular de mi Administración”, declaró.

Biden dijo, además, que en el presupuesto de 2023 solicitó 2 mil 600 millones de dólares para programas que promuevan la igualdad en todo el mundo, el doble que el año pasado.

“Todos tendremos un futuro mejor cuando las mujeres y las niñas alcancen su máximo potencial”, recalcó.

Biden dio un giro a las restrictivas políticas sobre igualdad de género de la Administración de Donald Trump (2017-2021), pero la atención está puesta ahora en el Tribunal Supremo, cuya mayoría conservadora podría restringir el derecho al aborto en el país en junio o julio de este año.

Desde 1973, el aborto es técnicamente legal en Estados Unidos hasta alrededor de las 24 semanas de gestación, pero en la última década se han aprobado cientos de medidas en varios estados conservadores con el objetivo expreso de anular esa garantía.

Con información de EFE