Minuto a Minuto

Internacional Al menos 90 muertos en una explosión minera en China; continúan labores de rescate
Las cifras aumentaron rápidamente: primero se reportaron 8 muertos y 38 personas atrapadas, pero horas después elevaron la cifra a 90 fallecidos
Deportes ‘Checo’ Pérez: Creo que optimizamos nuestro rendimiento, estoy satisfecho
'Checo' Pérez partirá desde la posición 17 este sábado en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal en la quinta fecha de la Fórmula Uno
Internacional Trump dice que Irán “nunca tendrá un arma nuclear” y que la guerra “se resolverá pronto”
Trump dijo que la operación "Furia Épica" va a garantizar que Irán, al que calificó como "el principal patrocinador del terrorismo", no consiga armas nucleares
Internacional CBS News Radio cierra después de casi 100 años de emisión en EU
Debido a una "realidad económica adversa", la radio que fue la referencia de periodismo durante décadas, hace oficial su cierre esta noche, según CBS
Nacional Segob despliega estrategia de diálogo y seguridad en la Montaña baja de Guerrero
Las acciones fueron operadas en el cuartel de la Guardia Nacional, para atender la violencia e inseguridad en el corredor Chilapa-Hueycantenango
EE.UU. anuncia 2 mil 980 mdd en ayuda armamentística a Ucrania
Ucrania durante invasión rusa. Foto de EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció en el Día de la Independencia de Ucrania, una nueva ayuda armamentística para este país de 2 mil 980 millones de dólares, el paquete más elevado hasta la fecha.

“Estados Unidos está comprometido con ayudar al pueblo de Ucrania mientras continúe la lucha por defender su soberanía. Como parte de ese compromiso me siento orgulloso de anunciar nuestro mayor paquete de asistencia en seguridad, aproximadamente 2 mil 980 millones de dólares en armas y equipamiento”, dijo Biden en este mensaje.

Añadió que esta ayuda permitirá a Ucrania adquirir nuevos sistemas de defensa aérea, artillería y municiones, sistemas de defensa antiaérea y radares para continuar con su defensa a largo plazo.

En su comunicado, Biden felicitó al pueblo ucraniano por su Día de la Independencia y subrayó que en los últimos seis meses los ciudadanos de este país han “inspirado al mundo con su extraordinaria valentía y dedicación por la libertad”.

“Se han mantenido decididos y fuertes para encarar la invasión a gran escala de Rusia. Y hoy no es solo una celebración del pasado, sino también una afirmación rotunda de que Ucrania sigue y seguirá siendo, con orgullo, una nación soberana e independiente”.

Biden admitió que este día de la independencia es amargo para los ucranianos cuando miles de ellos han muerto o resultado heridos, y millones más han tenido que abandonar su hogar mientras “muchos otros han sido víctimas de las atrocidades y ataques” rusos.

Pero estos seis de meses de implacables ataques “solo han fortalecido la fortaleza de los ucranianos y su orgullo por su país y por sus 31 años de independencia”, añadió el presidente estadounidense, quien insistió en que EE.UU. seguirá comprometido con ayudar a Ucrania.

Desde que Biden llegó a la Casa Blanca la ayuda militar a Ucrania ha sido continua y suma ahora, con este último y más elevado paquete, más de 13 mil 500 millones, la mayoría entregados desde el inicio de la invasión rusa el pasado mes de febrero.

Con información de EFE