Minuto a Minuto

Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Autoridades alertan que ‘Milton’ será “catastrófico y mortal”; piden evacuar Florida
Mal clima en Florida previo a la llegada del huracán 'Milton'. Foto de EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

La Agencia de Gestión de Emergencias de Estados Unidos (FEMA) advirtió que el huracánMilton‘, que esta noche se espera que impacte contra la costa oeste de Florida, será “catastrófico y mortal” y pidió a la población de que utilice estas últimas horas para abandonar la zona y que aquellos que no hayan podido “busquen lugares seguros de manera inmediata”.

La administradora de FEMA, Deanne Criswell, aseguró en una rueda de prensa que ‘Milton’ tendrá un “impacto significativo” en las comunidades del oeste de Florida, donde impactará previsiblemente esta noche o de madrugada.

“Todavía hay tiempo para evacuar. Busquen refugio tierra adentro. Por experiencia, la mayoría de muertes ocurren por la subida del nivel del agua en la costa y por eso es el momento de buscar zonas seguras de manera inmediata, lejos de los lugares con aviso de inundación”, explicó Criswell.

La administradora subrayó también la importancia de informar en español a la población de la zona afectada, que incluye una treintena de condados con órdenes de evacuación obligatoria en zonas densamente pobladas de Tampa, Sarasota, Fort Myers y Orlando, en total más de 5 millones de personas.

Criswell también se refirió a las dificultades para disponer de fondos en un año con un número de desastres naturales que, confesó, no ha visto desde que trabaja en la agencia de gestión de emergencias.

La funcionaria dijo que la sucesión en cuestión de dos semanas del huracán ‘Helene’ (el más mortífero desde Katrina en 2005) y de Milton, con vientos alrededor de los 250 kilómetros por hora, “van a costar mucho dinero” y la agencia tendrá que pedir más recursos al Congreso para continuar operando durante esta intensa temporada de huracanes.

Criswell aseguró que disponen de suficientes fondos para responder a ‘Helene’, que afectó a los estados de Florida, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Tennessee, y Milton, pero “la temporada no se ha acabado”.

FEMA ha desplegado más de un millar de personal ante la llegada de ‘Milton’, así como equipo de rescate y búsqueda de personas.

Criswell se desplazará desde Carolina del Norte, desde donde dirigía las labores de recuperación por el impacto de ‘Helene’, que ha dejado al menos 230 muertos, a Florida para coordinarse más de cerca con las autoridades del estado de Florida y con el gobernador, Ron DeSantis.

Con información de EFE