Minuto a Minuto

Entretenimiento Lady Gaga llama Rose Bean a su primera hija, según TMZ
El nombre Rose podría estar relacionado con 'La Vie en Rose', la canción francesa que Gaga interpretó en la película 'A Star Is Born' (2018)
Nacional Ni los morenistas ganan sin Morena
La lucha por el poder solo se da donde éste es alcanzable, desde 2018 en Morena. Esa pugna en el partido oficial solo puede sorprender a los bisoños o a los pendejos
Deportes Liga MX: ¿A qué hora y dónde ver los partidos de la jornada 9 del Apertura 2026?
Del 18 al 20 de septiembre se disputarán los partidos correspondientes a la novena jornada del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Cozumel tendrá nuevo cableado submarino; inversión será de 3 mil 600 mdp
Mara Lezama explicó que el proyecto requirió modificaciones antes de concretarse su adjudicación
Nacional Retienen a 19 militares, guardias nacionales y policías en Guerrero
El subsecretario de Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, confirmó que los hechos se registraron durante un recorrido de vigilancia
EE.UU. ataca otra narcolancha en el Pacífico Oriental; hay cuatro muertos
Ataque a presunta narcolancha en aguas internacionales del mar Caribe. Foto de @Southcom

Tropas de los Estados Unidos realizaron un nuevo ataque contra una supuesta narcolancha en el Pacífico Oriental, en medio de controversia en el Senado por la legalidad de las operaciones militares de la Administración Trump contra embarcaciones de este tipo y sus tripulantes.

El ataque contra la narcolancha fue confirmado por el Comando Sur estadounidense en su cuenta oficial de X, donde publicó el video de la acción, siendo presentado como parte de las operaciones de la Operación Lanza del Sur y que habría sido ejecutado el 4 de diciembre.

La publicación afirmó que la orden del ataque fue dada por el secretario de Guerra, Pete Hegseth, quien se encuentra bajo el ojo mediático, luego de que The Washington Post revelara que en septiembre las fuerzas estadounidenses ordenaran un segundo ataque contra una embarcación en el Caribe para eliminar a dos sobrevivientes que se encontraban a bordo.

La nueva misión ocurrió en el Pacífico Oriental y terminó con la muerte de cuatro hombres que tripulaban la embarcació. Las fuerzas armadas de EE.UU. no han dado MÁS detalles de la organización criminal que supuestamente operaba el bote.

El jueves 4 de diciembre, el almirante Frank Bradley compareció a en una reunión a puerta cerrada con el Comité de Fuerzas Armadas del Senado de EE.UU., quienes investigan la legalidad de las acciones militares de la campaña antinarcóticos del presidente Donald Trump.

Esta semana, Trump aseguró que se preparan para iniciar operaciones en territorio venezolano para eliminar objetivos ligados al narcotráfico que han sido identificados.

La campaña de Trump cerca de Venezuela y Colombia ha dejado al menos 80 muertos y levantado acciones legales por posibles violaciones a derechos humanos, como la demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que el abogado del presidente colombiano, Gustavo Petro, presentó por la posible ejecución extrajudicial de un pescador en el Pacífico durante una de las operaciones estadounidenses.

Con información de EFE