Minuto a Minuto

Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
Escombros del puente Francis Scott Key colapsado en Baltimore. Foto de EFE/EPA/PETER KNUDSON /NTSB

La Armada de Estados Unidos envió barcazas y embarcaciones al puerto de Baltimore para retirar los escombros del puente derrumbado hace dos días, informó la Casa Blanca.

“A partir de hoy, la Armada está enviando barcazas y embarcaciones de apoyo al puerto de Baltimore para comenzar a retirar los escombros” del puente Francis Scott Key, aseguró la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

El derrumbe del puente la madrugada del martes, causada por la colisión de un buque de transporte de mercancías contra uno de sus pilares, ha provocado el bloqueo del estratégico puerto de Baltimore por un tiempo indefinido.

Este cierre está causado en parte por la acumulación de escombros en el río Patapsco, que impide la navegación segura.

Además, en el derrumbe murieron seis trabajadores que adelantaban reparaciones en el puente, de los cuales tan solo se han recuperado dos cuerpos.

Este miércoles por la noche las autoridades suspendieron las labores de búsqueda de los otros fallecidos porque los buzos no pueden operar de manera segura debido al mal tiempo y la gran cantidad de escombros que hay en el río.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó “mover cielo y tierra para reabrir el puerto y reconstruir el puente tan pronto como sea humanamente posible”.

Con información de EFE