Minuto a Minuto

Internacional Trump afirma que la situación entre Ucrania y Rusia “va bien”
Donald Trump, presidente de EE.UU., afirmó a reporteros que "la relación entre Ucrania y Rusia puede estar yendo bien"
Nacional “¡Estaría yo loco!”: Kuri afirma que no ha entregado Querétaro a Morena
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, dejó en claro que la entidad seguirá siendo del PAN en las elecciones de 2027
Vida y estilo Inicia la Pascua o Pésaj para el pueblo judío, por Ivonne Frid
En la Pascua o Pésaj e conmemora la historia del éxodo y fin de la esclavitud del pueblo judío en Egipto
Deportes Guardado pone a León en el tercer lugar del Clausura 2025
Un tanto de Andrés Guardado le dio la victoria por marcador de 1-0 al León sobre el Puebla este sábado en el Nou Camp
Nacional Edomex llama a evitar apología del delito en ferias y eventos masivos
Tras lo ocurrido en el concierto de Luis R. Conriquez en Texcoco, autoridades del Edomex hicieron un llamado a la población
Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
Escombros del puente Francis Scott Key colapsado en Baltimore. Foto de EFE/EPA/PETER KNUDSON /NTSB

La Armada de Estados Unidos envió barcazas y embarcaciones al puerto de Baltimore para retirar los escombros del puente derrumbado hace dos días, informó la Casa Blanca.

“A partir de hoy, la Armada está enviando barcazas y embarcaciones de apoyo al puerto de Baltimore para comenzar a retirar los escombros” del puente Francis Scott Key, aseguró la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

El derrumbe del puente la madrugada del martes, causada por la colisión de un buque de transporte de mercancías contra uno de sus pilares, ha provocado el bloqueo del estratégico puerto de Baltimore por un tiempo indefinido.

Este cierre está causado en parte por la acumulación de escombros en el río Patapsco, que impide la navegación segura.

Además, en el derrumbe murieron seis trabajadores que adelantaban reparaciones en el puente, de los cuales tan solo se han recuperado dos cuerpos.

Este miércoles por la noche las autoridades suspendieron las labores de búsqueda de los otros fallecidos porque los buzos no pueden operar de manera segura debido al mal tiempo y la gran cantidad de escombros que hay en el río.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó “mover cielo y tierra para reabrir el puerto y reconstruir el puente tan pronto como sea humanamente posible”.

Con información de EFE