Minuto a Minuto

Internacional León XIV pide responsabilidad compartida para que el progreso no deje “nuevas ruinas”
El papa León XIV pidió a representantes de América una “responsabilidad compartida” ante los cambios sociales y tecnológicos
Internacional Trump: Un conflicto entre Reino Unido y Argentina por las Malvinas sería un “desastre potencial”
"Estoy seguro de que me llamarán para intervenir en ese desastre potencial, pero si lo hacen, probablemente podré solucionarlo", dijo Trump
Entretenimiento 10 mil personas reciben a Céline Dion con un karaoke gigante tras seis años sin conciertos
Céline Dion llegó a París el 28 de agosto, donde realizará un total de 16 actuaciones hasta el 16 de octubre
Nacional Entierran en Ciudad Juárez 117 cuerpos no identificados
Los restos corresponden a personas fallecidas aproximadamente entre 2019 y 2025 y, aunque son trasladados a sepulturas individualizadas, las autoridades consideran su inhumación como un destino que puede ser temporal
Nacional Explosión por acumulación de gas en Álvaro Obregón deja un muerto y 11 heridos
Elementos de la SSC y de Protección Civil mantienen acordonada la zona debido a que el inmueble colapsó luego de la explosión
EE.UU. anuncia nueva tarifa en aeropuertos para pasajeros sin Real ID
Foto de EFE/EPA/SHAWN THEW

Los viajeros que pasen por los controles de seguridad en aeropuertos de EE.UU. sin una Real ID o pasaporte deberán pagar a partir del próximo febrero una tarifa de 45 dólares, anunció este lunes la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, en inglés).

Este costo hace parte del objetivo del gobierno de EE.UU. de garantizar que los pasajeros aéreos cuenten con documentos de identidad verificados a nivel federal.

La TSA afirma que el cobro cubrirá los costos administrativos y de verificación de identidad del pasajero, lo que garantizará que el gasto sea cubierto por los viajeros y no por los contribuyentes.

Inicialmente la agencia había propuesto una tarifa de dieciocho dólares.

En mayo pasado entró en vigor la Ley Real ID, que fue aprobada en 2005 para reforzar la seguridad de los aeropuertos tras los ataques terroristas de septiembre de 2001, pero cuya aplicación se había pospuesto en varias ocasiones.

Hasta entonces, los viajeros aéreos podían viajar dentro del país con identificaciones, generalmente licencias de conducir expedidas por cada estado, por lo que los avisos del Gobierno para que los estadounidenses obtengan este carné han generado inquietud y una fuerte demanda de última hora.

Para obtener la Real ID -identificado con una estrella- es necesario presentarse en una oficina reguladora de vehículos de motor y entregar el nombre, la fecha de nacimiento, el número de Seguro Social, dos pruebas de residencia y la verificación del estatus legal en EE.UU., según la web del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Sobre los migrantes indocumentados que hayan elegido salir del país siguiendo las recomendaciones de autodeportación de la Administración Trump, la TSA dijo que no se les negará el embarque con este requisito en los vuelos internacionales.

Con información de EFE