Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Nacional Migrantes en frontera norte y sur de México celebran Navidad en medio de la incertidumbre
El fenómeno incluye a migrantes que hace uno o dos años se encontraban en albergues y que hoy regresan tras ser deportadas desde EE.UU.
Ciencia y Tecnología Top 10 regalos tecnológicos para fin de año y reyes
Esta guía reúne regalos tech imperdibles que combinan innovación, diseño y experiencias premium
Nacional Captan a José Ramón López Beltrán saliendo de una tienda de lujo en Houston, Texas
José Ramón López Beltrán salía de una tienda Loro Piana en Houston, Texas, con varias bolsas de compras pertenecientes a la boutique
Nacional La Profeco llama a revisión a 5 mil 937 vehículos Mazda por defecto en indicador de combustible
La Profeco precisó que el llamado es para vehículos Mazda modelo CX70 año 2025 y modelo CX90 año 2024 y 2025
EE.UU. anuncia nueva tarifa en aeropuertos para pasajeros sin Real ID
Foto de EFE/EPA/SHAWN THEW

Los viajeros que pasen por los controles de seguridad en aeropuertos de EE.UU. sin una Real ID o pasaporte deberán pagar a partir del próximo febrero una tarifa de 45 dólares, anunció este lunes la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, en inglés).

Este costo hace parte del objetivo del gobierno de EE.UU. de garantizar que los pasajeros aéreos cuenten con documentos de identidad verificados a nivel federal.

La TSA afirma que el cobro cubrirá los costos administrativos y de verificación de identidad del pasajero, lo que garantizará que el gasto sea cubierto por los viajeros y no por los contribuyentes.

Inicialmente la agencia había propuesto una tarifa de dieciocho dólares.

En mayo pasado entró en vigor la Ley Real ID, que fue aprobada en 2005 para reforzar la seguridad de los aeropuertos tras los ataques terroristas de septiembre de 2001, pero cuya aplicación se había pospuesto en varias ocasiones.

Hasta entonces, los viajeros aéreos podían viajar dentro del país con identificaciones, generalmente licencias de conducir expedidas por cada estado, por lo que los avisos del Gobierno para que los estadounidenses obtengan este carné han generado inquietud y una fuerte demanda de última hora.

Para obtener la Real ID -identificado con una estrella- es necesario presentarse en una oficina reguladora de vehículos de motor y entregar el nombre, la fecha de nacimiento, el número de Seguro Social, dos pruebas de residencia y la verificación del estatus legal en EE.UU., según la web del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Sobre los migrantes indocumentados que hayan elegido salir del país siguiendo las recomendaciones de autodeportación de la Administración Trump, la TSA dijo que no se les negará el embarque con este requisito en los vuelos internacionales.

Con información de EFE