Minuto a Minuto

Internacional La compra de Groenlandia por EE.UU. podría costar 700 mil millones de dólares, según NBC
La estimación fue elaborada por académicos y exfuncionarios estadounidenses debido a la aspiración de Trump de adquirir Groenlandia
Deportes Uruguay elige Playa del Carmen, en México, como sitio de concentración para el Mundial
Playa del Carmen fue elegida como favorita de Uruguay "por ser la única que cumplió con la totalidad de los criterios establecidos"
Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Nacional Detienen en Acapulco a dos personas vinculadas a un grupo delictivo
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente
Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
EE.UU. actualiza foto del narcotraficante Joaquin Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’
Foto de Department of Justice

El Departamento de Estado de EE.UU. dio a conocer en las últimas horas la nueva foto en la ficha de búsqueda del presunto narcotraficante Joaquin Guzmán López, por quien ofrece una recompensa de cinco millones de dólares para quien otorgue datos que lleven a su captura.

En la nueva imagen difundida en el nuevo póster se puede apreciar a Joaquín Guzmán mucho mayor, con barba y vestido con una camisa azul. Autoridades de Estados Unidos detallaron que la última vez que fue visto fue en el estado de Sinaloa.

2021-12-18-Joaquin-Guzman-Lopez-WANTED-poster.Spanish

En la ficha se detalla que Guzmán López es un miembro de alto rango del Cartel de Sinaloa e hijo del exlíder del Cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo.

Las investigaciones policiales indican que Joaquín y su hermano, Ovidio Guzmán López, se encuentran en funciones de mando y control de alto nivel de su propia organización de narcotráfico, el conocido Cártel de Sinaloa.

Autoridades de los Estados Unidos detallaron que los hermanos Guzmán López actualmente supervisan aproximadamente once laboratorios de metanfetamina en el estado de Sinaloa, en donde producen entre tres mil y cinco mil libras de dicha droga por mes. La metanfetamina se vende al por mayor a otros miembros de Sinaloa y a distribuidores con sede en EE. UU. y Canadá.

El 2 de abril de 2018, ambos hermanos, fueron acusados ​​formalmente por un Gran Jurado Federal en el Distrito de Columbia y acusados ​​de conspiración para distribuir más de cinco kilogramos de cocaína, 500 gramos de metanfetamina y mil kilogramos de mariguana.

Con información de López-Dóriga Digital