Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aumenta el veto de préstamos de negocios a migrantes y residentes con ‘green card’
La Administración de Pequeños Negocios impide que extranjeros, no ciudadanos y portadores de 'green card' puedan acceder a los préstamos
Sin Categoría México va con “poder de negociación” a revisión del T-MEC y define primeros temas a debate
Marcelo Ebrard recordó que la próxima semana México y Estados Unidos iniciarán la primera ronda de conversaciones para la revisión del T-MEC
Nacional Aguascalientes se declara listo para la Feria Nacional de San Marcos 2026; se esperan 8 millones de visitantes
La icónica Feria Nacional de San Marcos 2026 se llevará a cabo del 18 de abril al 10 de mayo de 2026, con un ambiente familiar
Entretenimiento Romeo Santos y Prince Royce anuncian gira conjunta, ¿vendrán a México?
Tras lanzar su disco conjunto Better Late Than Never, Romeo Santos y Prince Royce anunciaron su 'Mejor Tarde Que Nunca Tour'
Deportes Mundial 2026: Tras el retiro de Irán, ¿qué haría la FIFA?
¿Qué selecciones podrían verse favorecidas ante el retiro de Irán del Mundial 2026? Esto podría hacer la FIFA
EE.UU. abordó con México la posibilidad de que López Obrador no fuera a la APEC
Foto de EFE/ Sáshenka Gutiérrez

La Casa Blanca reveló este jueves que había tenido conversaciones con el Gobierno de México sobre la posibilidad de que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, no acudiera al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), que se realizará en noviembre en San Francisco.

En una rueda de prensa, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, indicó que había habido “conversaciones diplomáticas” con México en la que se había mencionado la posibilidad de que López Obrador no fuera al encuentro, algo que anunció oficialmente él mismo este jueves.

Sullivan, sin embargo, rechazó posicionarse públicamente sobre la ausencia para permitir que esas conversaciones diplomáticas continúen.

López Obrador anunció en su rueda de prensa matutina que no irá a la APEC por la participación del Gobierno peruano de Dina Boluarte, al que considera “espurio” tras la destitución en diciembre pasado del entonces mandatario Pedro Castillo.

Para compensar, López Obrador propuso a Biden una visita a México o un encuentro posterior en Washington.

La APEC, creada en 1989 para promocionar la cooperación económica de los países alrededor del océano Pacífico, está confirmada por 21 miembros, incluidos grandes potencias como Estados Unidos, Rusia y China. Además, se integran en este foro tres países latinoamericanos: Chile, México y Perú.

Con información de EFE