Minuto a Minuto

Internacional Netanyahu promete gasolina más barata a EE.UU. si cae Irán, pero “solo con Trump”
Netanyahu agradeció el respaldo electoral de Trump y prometió que el precio de la gasolina bajará si cae el régimen iraní
Nacional Video: Mujer embiste a policía en San Miguel de Allende para evitar multa; fue detenida
La Policía de San Miguel de Allende destacó que "ninguna infracción vial justifica una agresión" contra servidores públicos
Internacional Video: Cruz cae y mata a sacerdote durante misa
El sacerdote Patricio Sánchez murió tras caerle una gran cruz de madera mientras oficiaba una misa que se transmitió en redes sociales
Internacional Conductora invade campo de futbol durante partido en Kansas; un niño y un hombre murieron
Una mujer irrumpió en un campo de futbol durante un partido de menores de edad y atropelló a varias personas; un niño y un adulto murieron
Internacional Protestas en Francia dejan mil 200 detenidos; Macron anuncia castigos contra “sembradores de caos”
Más de mil personas fueron detenidas en las protestas del sábado en Francia, mismas para quienes se solicitará prisión provisional
EE.UU. y Corea del Sur inician maniobras militares entre tensiones con Pionyang
Foto de Getty

Las fuerzas armadas de Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron este lunes maniobras a gran escala frente a la costa de la península coreana, en medio de las alzadas tensiones.

Los aliados comenzaron las Operaciones Especiales de Contraataque Marítimo (MSCOFEX) que concluirán el vierners 20 de octubre en el mar del Este y el mar Amarillo, destacó la agencia Yonhap.

En los ejercicios participan el portaaviones USS Ronald Reagan y los destructores de misiles guiados USS Stethem y USS Mustin, de clase Arleigh Burke, de la 7ª Flota de Estados Unidos.

EE.UU. y Corea del Sur inician maniobras militares entre tensiones con Pionyang - maniobras-militares-eeuu-seul
Foto de AP/Ahn Young-joon

El grupo de ataque de portaaviones entrenará en el mar del Este con buques de guerra y otros recuros de defensa surcoreanos, como el buque Aegis Rey Sejong el Grande y el avión de patrulla marítima P-3 Orion.

Una unidad de las fuerzas especiales de Estados Unidos se encuentra a bordo de un submarino nuclear del grupo, según una fuente de defensa.

Entre otros activos movilizados están los cazas F-15K, FA-18 y A-10, además de helicópteros AH-64E Apache, Lynx y AW-159 Wild Cat.

En el ejercicio también participa un avión con el Sistema de Radar Conjunto de Vigilancia y Adquisición de Blancos (JSTARS) para monitorizar de cerca la infantería y fuerzas navales de Corea del Norte.

EE.UU. y Corea del Sur inician maniobras militares entre tensiones con Pionyang - military-drills
Foto de Vincent Yu/AP

Mientras tanto, Estados Unidos ha enviado un bombardero estratégico B-1B Lancer, cazas furtivos y otros tipos diversos de recursos de defensa de élite al salón aeronáutico de Seúl que tendrá lugar del 17 al 22 de octubre en el aeropuerto K-16 de Seúl.

Entre los aviones militares estadunidenses que participarán en el evento bienal figuran: el F-22 Raptor, B-1B Lancer, A-10 Thunderbolt II, C-17 Globemaster III, C-130J Hercules, KC-135 Stratotanker, E-3 Sentry, U-2 Dragon Lady y RQ-4 Global Hawk.

Asimismo, se desplegará la quinta generación del avión de combate de la Fuerza Aérea, el F-35A Lightning II, el P-8A Poseidon de la Armada estadunidense y el helicóptero de carga CH-47F Chinook.

Más de 400 firmas de defensa de 33 países planean participar en el ADEX.

Redacción