EE.UU. y Corea del Sur darán confianza a Norcorea para desnuclearización

Foto de AFP
Foto de AFP

En caso de que Corea del Norte retrase el desarme de sus tropas, Estados Unidos y Surcorea mantendrán las sanciones


Los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Sur sostuvieron pláticas a través de sus ministros de Defensa para dar toda la confianza posible a Norcorea y que agilice su desnuclearización.

Los jefes de Defensa Song Young-moo y James Mattis hicieron un llamado conjunto a Pyongyang para que se decida por “medidas concretas e irreversibles hacia la desnuclearización”, pues de lo contrario, ellos mantendrán sanciones internacionales, con posibilidad de revertir la suspensión parcial de ejercicios combinados, planeada para agosto.

Song Young-moo y James Mattis. Foto de Getty Images / AFP / S

Conforme Corea del Norte tenga un avance en el tema, Estados Unidos y Surcorea darán una postura de preparación de combate, aunque aseguraron, la alianza bilateral “es más sólida que en cualquier otro momento”.

Mattis refrendó el compromiso de su nación de lograr una desnuclearización completa, verificable e irreversible de Norcorea, a la par de mantener el tamaño actual de las tropas estadounidenses en Corea del Sur.

Por su parte, Young-moo comentó que Seúl hará todo lo posible junto con Washington para garantizar la “oportunidad preciosa” de llegar a una paz definitiva que lleve a una estabilidad en Asia y el mundo.

Con información de Notimex

corea del nortecorea del surdesnuclearizaciónEstados Unidos