El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, sostuvo que la economía de EE.UU. “sigue muy fuerte”, sin señales de ralentización
Washington y Pekín tienen un “gran compromiso” para alcanzar un acuerdo comercial antes de la fecha límite del 1 de marzo, dijo este miércoles el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.
Aunque agregó que queda “mucho trabajo por hacer”. Mientras que sostuvo que la economía estadounidense “sigue muy fuerte”, sin señales de ralentización.
Por su parte, el jefe del grupo de asesores económicos de la Casa Blanca, Kevin Hassett, indicó que ambos países aún tienen que resolver muchas cosas antes de llegar a un acuerdo comercial, al tiempo que dijo estar “lleno de esperanza”.
“Estoy contento de que las negociaciones continúen, pero queda mucho trabajo por hacer”, declaró al canal CNBC cuando queda menos de un mes para que expire la fecha límite.
“El presidente (Donald Trump) ha sido claro en que espera que tengamos un acuerdo antes de la fecha límite y antes de que las tasas aduaneras (de 200.000 millones de importaciones chinas) se dupliquen”, añadió.
El presidente estadounidense y su homólogo chino se dieron hasta el 1 de marzo para alcanzar un acuerdo comercial.
Hassett reconoció que es necesario esperar para ver cómo evolucionan las negociaciones porque el jefe negociador Robert Lighthizer y el secretario del tesoro Steven Mnuchin viajarán próximamente a China para continuar las negociaciones, después de las conversaciones sostenidas la semana pasada en Washington.
“Estamos verdaderamente muy impacientes por mejorar nuestra relación con China”, añadió, señalando que se trata de proyectar las relaciones “a largo plazo”.
También consideró que la guerra comercial hasta ahora no ha afectado a la economía estadounidense.
Con información de AFP