EE.UU. y China retoman negociaciones comerciales bajo tensión

EE.UU. y China retoman negociaciones comerciales bajo tensión - Banderas de China y EE.UU. Foto de Internet
Foto de Internet

Las negociaciones se realizan en un clima de alta tensión alimentado por imputaciones contra Huawei y una de sus dirigentes

Estados UnidosChina retomaron este miércoles sus complicadas negociaciones comerciales en Washington destinadas a encontrar un compromiso duradero y que se realizan en un clima de alta tensión alimentado por imputaciones contra el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei y una de sus dirigentes.

En esas conversaciones, las dos primeras potencias económicas mundiales se disputan la posición dominante en las futuras industrias de alta tecnología, según el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, que encabeza a los negociadores estadounidenses.

La delegación china encabezada por el viceprimer ministro, Liu He, debe reunirse con el mandatario Donald Trump el jueves.

China lanzó en 2015 el plan “Hecho en China 2025”, con el objetivo de convertir el país en un líder mundial en sectores de futuro como la aeronáutica, la robótica, las telecomunicaciones, la inteligencia artificial y los vehículos de energía limpia.

Trump se ha mostrado varias veces a favor de que la economía china prospere, pero no en detrimento de las empresas estadounidenses ni de sus conocimientos.

Con información de AFP

chinacomercialesEE.UU.negociacionestensión