Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a elemento de la Guardia Nacional durante sus vacaciones en Guerrero
La Defensa señaló que, previo a su muerte, el agente había difundido en redes sociales un video relacionado con las acciones implementadas por el Gabinete de Seguridad en la región
Deportes “En México buscan chivos expiatorios, pero no hay nada sobre mi hijo”: Julio César Chávez
Tras un último año "complicado", Chávez mantiene la esperanza de que los combates de sus hijos Julio César y Omar Chávez en la ciudad de Puebla, el 12 de septiembre, devuelvan la conversación al boxeo
Internacional Terremoto político en Sajonia-Anhalt: La ultraderechista AfD arrasa en las urnas
Ya no estamos ante una fuerza marginal ni ante un simple voto de protesta, sino frente a un partido con vocación mayoritaria y capacidad para disputar el poder
Internacional Video: Avión de carga se estrella en el aeropuerto de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami suspendió los aterrizajes y despegues tras el accidente de un avión de carga con el logotipo de Amazon
Nacional Identifican a agentes que murieron en Omealca, Veracruz; Gabinete de Seguridad promete cero impunidad
El Gabinete de Seguridad afirmó que trabaja para identificar y detener a los responsables del asesinato de los agentes Santamaría y Castillo
EE.UU. tiene más de 100 mil menores migrantes detenidos, denuncia la ONU
Centro de detención de menores migrantes en Homestead. Foto de HHS

La Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos informó que 7 millones de niños en todo el mundo sufren diferentes tipos de detención, ya sea en centros para migrantes, en custodia policial, en prisiones u otros lugares.

Manfred Nowak, experto independiente de la ONU, detalló que uno de los países con más menores detenidos es Estados Unidos, incluyendo más de 100 mil niños arrestados por cuestiones de migración.

Naciones Unidas alertó que se trata de una realidad que contrasta directamente con el requisito de la Convención sobre los Derechos del Niño, que establece que la detención de niños solo debe usarse como medida de último recurso y por el período de tiempo más corto apropiado.

Esto significa que, en principio, los niños no deben ser detenidos y los Estados siempre deben buscar primero soluciones no privativas de la libertad, destacó la Oficina que dirige Michelle Bachelet.

“Nuestras sociedades parecen haber olvidado una verdad muy simple: los niños no deben ser detenidos, porque la privación de la libertad significa la privación de los derechos, la visibilidad, las oportunidades y el amor”, expresó Nowak.

Con información de López-Dóriga Digital