
Los Estados Unidos tienen más tiroteos en masa que cualquier otro país del mundo
Las Vegas (59), Orlando (49), Virginia Tech (32), Newtown (26) – el número de personas muertas en los tiroteos en masa en los Estados Unidos- está creciendo.
Con cada incidente se renueva el debate sobre el tema de las armas: tasas de propiedad, facilidad de acceso, cuántas personas están muriendo, lo que hay que hacer. Si bien las comparaciones con otros países son imperfectas, aquí está una mirada de cómo están parados los Estados Unidos con respecto a otros países.

El Small Arms Survey, un grupo de investigación con sede en Ginebra, estima que las tasas nacionales de armas de fuego varían de un máximo de 90 armas de fuego por cada 100 personas en los Estados Unidos a un arma de fuego o menos por cada 100 residentes en Corea del Sur y Ghana.
Yemen, el país con el segundo mayor número de armas de fuego por cada 100 personas – 55 – es uno de los países más pobres del mundo árabe y está luchando una sangrienta guerra civil.
Los estadounidenses poseen el 42 por ciento de aproximadamente 650 millones de armas de fuego civiles en todo el mundo, según el Small Arms Survey.
Estados Unidos tiene más muertes por arma de fuego per cápita que cualquiera de las dos docenas de países de mayor ingreso, según la investigación de David Hemenway, director del Centro de Investigación de Control de Lesiones de Harvard.
Usando datos de mortalidad de la Organización Mundial de la Salud, Hemenway encontró que las muertes por homicidios relacionados con armas de fuego eran 25 veces más altas en los Estados Unidos que en otros países de ingresos altos como Austria, Francia y Finlandia.
Para los ciudadanos de 15 a 24 años, la tasa de homicidios con armas de fuego en los Estados Unidos fue 49 veces mayor. Aproximadamente 300 estadounidenses reciben disparados todos los días en los Estados Unidos y 100 mueren por heridas de bala en asesinatos, intentos de suicidio o accidentes, según Hemenway.
En la Unión Europea, que tiene una población de 740 millones – más del doble de los Estados Unidos – 18 personas mueren cada día por heridas de bala, pero el 75 por ciento son suicidios, según el Instituto Flamenco de la Paz organización de investigación.

La Small Arms Survey encontró que entre 2010 y 2015, los Estados Unidos promediaron 8 mil 592 homicidios con armas de fuego cada año, más de cinco veces la tasa de los vecinos de Canadá.
Los Estados Unidos tienen más tiroteos en masa que cualquier otro país del mundo, según un estudio realizado el año pasado por el profesor de justicia criminal Adam Lankford de la Universidad de Alabama.
Con información de USA Today