Minuto a Minuto

Internacional Agradecimientos desde la cuenta de Maduro por apoyo extranjero a Venezuela tras los sismos
El texto no menciona a algún país en específico, de entre los muchos que han expresado su solidaridad con el envío de ayuda a Venezuela
Deportes Isaac del Toro llega al descanso del Tour de Francia como tercero general y líder de los jóvenes
Tras volver a subir al podio para recibir el maillot blanco, Del Toro aseguró que el equipo cumple con lo planeado
Internacional “El racismo no es una opinión, es un delito”: Francia repudia dichos de vicegobernadora argentina; ¿qué dijo?
Tras un post en la red social X, la política intentó aclarar su postura como parte del "folclore futbolero” en entrevistas con medios locales
Internacional Míster Venezuela despide a su novio tras buscarlo durante 17 días entre los escombros
Durante las dos semanas y dos días que duró la búsqueda, Peña compartía en tiempo real detalles en su cuenta en Instagram
Internacional Tras la muerte de Graham, el trumpismo pierde una pieza clave y agrava la fragilidad republicana
Deberá ser reemplazado con rapidez para que los republicanos no vean debilitada su mayoría y saquen adelante proyectos estancados
EE.UU. suspende temporalmente aranceles a automóviles de la UE
Foto de AP

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dijo el jueves que Washington y Bruselas tienen la intención de concretar un acuerdo comercial, señalando que la prioridad es encontrar una salida al tema de los aranceles sobre el acero y el aluminio.

“Tuvimos una larga sesión de negociación ayer. Determinamos los lineamientos de un acuerdo y ahora los convertiremos en un verdadero acuerdo”, dijo a la cadena CNBC un día después de la reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Mientras que la Unión Europea ha sido castigada por parte de Estados Unidos con aranceles punitivos de 25 por ciento sobre el acero y 10 por ciento sobre el aluminio desde el 1 de junio, Mnuchin señaló que “el primer problema” que debe resolverse es precisamente el que refiere a estos impuestos estadounidenses y la resultante represalia europea.

EE.UU. suspende temporalmente aranceles a automóviles de la UE - mnuchin
Foto de AFP

“El primer paso es resolver estos problemas de inmediato para que no haya aranceles de ninguna de las partes”, agregó.

Mnuchin confirmó además que no habrá aranceles en el sector automotriz europeo durante las negociaciones entre Washington y Bruselas.

Un día después del anuncio del presidente estadounidense Donald Trump y el jefe de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, de un pacto para desactivar el conflicto comercial entre Washington y Bruselas, el canal de televisión CNBC preguntó a Mnuchin si la amenaza de aplicar aranceles a los automóviles se suspendía durante las negociaciones, y éste respondió: “Es correcto”

A fines de mayo, la Casa Blanca dio instrucciones a su secretario de Comercio para que determinara la conveniencia de imponer impuestos adicionales de hasta el 25 por ciento sobre las importaciones del sector automotriz.

Un día después del anuncio Trump y Juncker de un pacto para desactivar el conflicto comercial entre Washington y Bruselas, el canal de televisión CNBC preguntó a Mnuchin si la amenaza de aplicar aranceles a los automóviles se suspendía durante las negociaciones, y éste respondió: “Es correcto”.