Minuto a Minuto

Deportes Liverpool prepara millonaria oferta por la promesa mexicana Gilberto Mora
El medio 'Football Insider' detalló que Gilberto Mora ha despertado el interés de varios clubes europeos, entre ellos los de la Premier league
Nacional La SEP dará acompañamiento tras ataque armado en secundaria de Torreón
La dependencia expresó sus condolencias a familiares y amigos de la víctima, así como a toda la comunidad educativa
Nacional Hallan 7 cuerpos en Morelos con huellas de violencia
Los cuerpos de cinco hombres y dos mujeres fueron hallados sobre la carretera de dos municipios de Morelos
Nacional “Soy tan mexicana como quienes nacieron aquí”: Jasmine Bugarín explica su nacionalidad
Citó el artículo 30 de la Constitución, que reconoce como mexicanos a quienes nacen en el extranjero y son hijos de madre o padre mexicanos
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX por fuertes lluvias para hoy jueves 1 de octubre de 2026: ¿Qué alcaldías están afectadas?
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del jueves 1 de octubre de 2026
EE.UU. supera los 440 mil decesos por COVID-19; en enero murieron más de 90 mil personas
EE.UU. supera los 440 mil decesos por COVID-19; en enero murieron más de 90 mil personas. Foto EFE

Estados Unidos (EE.UU.) alcanzó este domingo más de 26 millones de casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 440 mil 94 muertos por la enfermedad del COVID-19, de acuerdo con el último recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

En el mes de enero en Estados Unidos han muerto más de 90 mil personas por COVID-19.

El estado de Nueva York sigue como el más afectado del país por la pandemia con 43 mil 453 muertos, seguido por California con 40 mil 702; Texas, 36 mil 924; Florida, 26 mil 360; Pensilvania, 21 mil 617; Nueva Jersey, 21 mil 484, e Illinois con 21 mil 213.

Otros estados con un gran número de decesos son Michigan con 15 mil 525; Massachusetts, 14 mil 531; Georgia, 14 mil 196, y Arizona, con 13 mil 98.

Las autoridades estadounidenses, que han iniciado una campaña de vacunación nacional lenta y complicaciones, quieren acelerar las inyecciones y proteger gran parte de la población antes del verano.

El balance provisional de muertos (440 mil 94) supera la cifra más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, con el entonces mandatario Donald Trump, que proyectó en el mejor de los casos entre 100 mil y 240 mil muertes a causa de la pandemia.

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pronosticado que en febrero se superará el medio millón de muertos  y que en total morirán más de 600 mil.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para el 1 de mayo habrán muerto unos 570 mil.

Con información de EFE