Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. presenta cargos criminales contra más de 25 personas vinculadas al Tren de Aragua
Los cargos incluyen delitos como tráfico de armas de fuego, narcotráfico y posesión de armas de fuego vinculados al Tren de Aragua
Internacional Senado de EE.UU. aprueba la votación final de Kevin Warsh como nuevo presidente de la Fed
La votación para elegir a Kevin Warsh llega después de meses de presión por parte de Trump para que la Fed rebaje los tipos de interés
Internacional Dos policías de Florida demandan a Ben Affleck y Matt Damon por falsedades en ‘The Rip’
La demanda contra Ben Affleck y Matt Damon demandó "mala conducta, falta de juicio y comportamiento poco ético en relación con una operación policial real"
Deportes Guillermo Ochoa se concentra con México y se entusiasma con acudir a su sexto Mundial
Guillermo Ochoa aseguró que ya se encuentra concentrado con la selección y dijo estar preparado para su última justa mundialista
Internacional Delcy Rodríguez rechaza comentario de Trump sobre Venezuela como “Estado 51” de EE.UU.
Esta no es la primera vez que el presidente de EE. UU. hace el comentario de que Venezuela pueda convertirse en el "Estado 51"
EE.UU. sanciona a empresas rusas por injerencia en elección
Foto de AFP

El Departamento del Tesoro estadounidense incluyó en su lista negra a dos compañías y dos individuos que, según dijo, se dedicaron a ayudar a otra empresa rusa, Divetechnoservices, a eludir sanciones que le habían sido impuestas en junio por presuntas actividades de pirateo informático.

Divetechnoservices y tres funcionarios de la empresa fueron sancionados originalmente por suministrar y apoyar las capacidades subacuáticas del gobierno ruso en el monitoreo y la piratería de cables de comunicaciones submarinos en todo el mundo.

“El Departamento del Tesoro está acabando con los esfuerzos de Rusia por evitar nuestras sanciones”, señaló en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

EE.UU. sanciona a empresas rusas por injerencia en elección - steven-mnuchin-renegociacion-tlc
Foto de Internet

En otro anuncio, el Tesoro estadounidense impuso este martes sanciones a dos navieras y seis buques rusos por violar las sanciones económicas contra Corea del Norte.

Detalló que Primorye Maritime Logistics Co. y Gudzon Shipping Co. poseen un barco, el M/V Patriot, que realizó transferencias de petróleo a buques norcoreanos dos veces este año.

Esa acción violó un embargo, respaldado por la ONU, sobre hacer negocios con Corea del Norte, como parte de un esfuerzo para presionar a Pyongyang para que abandone sus programas de armas nucleares y misiles balísticos.

Con información de AFP