Minuto a Minuto

Nacional Monreal pide a Morena no confiarse en 2027
Ricardo Monreal dijo que Morena debe prepararse para una elección difícil y que ninguna gubernatura será sencilla
Internacional Trump intensifica sus políticas para frenar la inmigración con más restricciones de visas
El Gobierno de Trump ha endurecido más las restricciones para obtener visas y entrar a EE.UU., en medio de un récord de deportaciones
Internacional Alertan por solicitudes de pago para reunirse con el papa León XI
La Conferencia Episcopal Peruana alertó sobre la circulación de falsos avisos para ofrecer encuentros y fotografías con el papa León XIV a cambio de dinero
Nacional Lanzan Anáhuac LABS, para fortalecer la formación de ingenieros
Anáhuac LABS busca que los estudiantes desarrollen capacidades para responder a los desafíos tecnológicos del presente y contribuyan con soluciones para el futuro
Nacional “Es una verdadera injusticia”: Esposa de Fernando Farías Laguna denuncia falta de pruebas e irregularidades en el proceso judicial
Mónica Gámez defendió la inocencia de su esposo, el excontralmirante Fernando Farías Laguna, señalado por una red de 'huachicol'
EE. UU. sabía de intentos de fuga de ‘El Chapo’ Guzmán
La DEA señala que El Chapo es el traficante más peligroso del mundo.

La Administración para el Control de Drogas (DEA) sabía de dos intentos de fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, del Centro Federal de Readaptación Social número 1 de “El Altiplano”, de donde se escapó el criminal más buscado de México.

The Associated Press afirma que documentos del Gobierno de Estados Unidos informan de intentos de fuga de “El Chapo” Guzmán desde marzo de 2014, un mes después de su detención y su consignación al penal federal ubicado en el Estado de México.

EE. UU. sabía de intentos de fuga de 'El Chapo' Guzmán - DEA-Estados-Unidos
La DEA conocía intentos de fuga de “El Chapo” Guzmán. Foto de Internet

La fuga de “El Chapo” Guzmán no se planeaba solamente por el Cártel de Sinaloa, sino también por otra organización del narcotráfico, la cual no se especifica su nombre.

Las dos organizaciones criminales supuestamente amenazaron y sobornaron a funcionarios del penal para lograr el escape del criminal más buscado de México.

EE. UU. sabía de intentos de fuga de 'El Chapo' Guzmán - fuga-chapo
Así fue la fuga de El Chapo, de acuerdo a la información con la que se cuenta. Foto de El País

Otro de los involucrados en el escape de “El Chapo”, es uno de sus hijos, quien envió personal de contrainteligencia militar y equipo de abogados con el fin de planear la fuga del líder criminal.

El día de ayer, se dio a conocer que Iván Archivaldo Guzmán, “El Chapito”, sabía sobre la fuga de su padre, pues el pasado 8 de mayo tuiteó sobre el regreso de “el general”.

https://twitter.com/lvanArchivaIdo/status/596855183205732353

Con información de AP.