EE.UU. revela nombres de niños separados de sus padres migrantes

Foto de internet
Foto de internet

Los menores de cinco años afectados por la política "Tolerancia Cero" deberán regresar con sus padres a más tardar el martes


El Gobierno de Estados Unidos reveló las identidades de los niños separados de sus padres migrantes en su intento por entrar al país de manera ilegal.

La acción corresponde a la orden de un juez de dar a conocer los nombres de los menores de cinco años afectados por la política “Tolerancia Cero”, aplicada en abril pasado.

Foto de internet

La Unión Americana de Libertades Civiles recibió a última hora del sábado la lista de quienes a más tardar el martes tendrán que reunirse con sus familias. La sentencia del juez de San Diego, Dana Sabraw, indica que el resto de los cerca de tres mil menores de edad deberán regresar con sus padres antes del 26 de julio.

En días pasados se rumoró que la administración de Donald Trump podría solicitar una prórroga de la orden judicial por enfrentarse a “imprevistos” para reunificar a las familias que incluyen realizar pruebas de ADN, aunque Sabraw había comentado que no concedería tal resolución a no ser que fuera por la seguridad de los menores.

Con información de EFE

niños migrantesreunificación de familiastolerancia cero