EE.UU. reconoció avances en control de flujo migratorio

EE.UU. reconoció avances en control de flujo migratorio - Frontera El Paso Texas Ciudad Juárez migrantes
Muro fronterizo entre El Paso, Texas, y Ciudad Juárez. Foto de US Army Corps of Engineers/Richard Brown/DVIDS

Estados Unidos reconoció avances en el control del flujo migratorio tras el acuerdo alcanzado con México, aunque detalló trabajo por hacer

El gobierno de Estados Unidos reconoció avances en el control del flujo migratorio en la frontera sur del país tras el acuerdo alcanzado con México en esa materia, pero manifestó que aún queda trabajo por hacer.

La Casa Blanca informó que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, durante la reunión con el canciller Marcelo Ebrard, reconoció los “pasos significativos y sin precedentes del gobierno de México para ayudar a frenar el flujo de migración ilegal a la frontera de EE. UU. desde el lanzamiento de la Declaración de EE.UU. Y México en Washington el 7 de junio de 2019″.

Pence además elogió la creación de la Guardia Nacional y su despliegue en las fronteras mexicanas para controlar el ingreso de migrantes al país.

“Los líderes acordaron que, si bien se han logrado avances, queda más trabajo para reducir aún más el flujo de migrantes a los Estados Unidos”, puntualizó Washington.

El vicepresidente resaltó los esfuerzos del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. para ampliar la implementación de los Protocolos de Protección de Migrantes con el objetivo de acelerar el procesamiento de las solicitudes de migración.

Señaló la necesidad de trabajar estrechamente con el gobierno mexicano para ampliar aún más estos esfuerzos.

“Los líderes acordaron implementar los Protocolos de Protección de Migrantes en la mayor medida posible”, concluyó el comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital

Estados Unidosflujo migratoriofronteramexicomigraciónmigrantes

Menú de accesibilidad